•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un proyecto bien consolidado y apoyado por la Alcaldía capitalina, los Leones de Managua ingresaron al baloncesto nacional con la misión de destronar a la Costa Caribe y conquistar la Liga Premier de Baloncesto.

El conjunto felino consiguió el objetivo, avanzó hasta la final de la Premier, y tal como se esperaba se encontró como rival en la final a la Costa Caribe, terminando en 7 juegos con la dinastía de los costeños. Pero a la dirigencia de los Leones no les bastó con ganar ese título, posteriormente hicieron las gestiones para participar en el XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes, ACB, y ganaron también el título en este certamen contra los Toros de Matagalpa.

Y la fiesta felina puede continuar en el cierre de año, porque los Leones representarán a Nicaragua en el Torneo de Baloncesto de Clubes Campeones de Centroamérica, que se realizará del 9 al 15 de diciembre en el Polideportivo España, donde los felinos al ser los campeones de la Liga Premier tendrán la oportunidad de ganar su tercer título en el año, este de carácter internacional.

Alto costo

Al evento que será organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibal, y la Federación Internacional Fiba Cocaba, está invitado México, pero aún falta que confirmen su participación. “Es un evento caro. El mayor respaldo lo está dando el Gobierno. El evento puede costar entre US$60 y US$80,000”, comentó Marcela Mejía, presidenta de Fenibal.

“En este evento se pretende presentar no solo la parte deportiva, queremos presentar a Nicaragua desde lo turístico. Entre los planes está hacer tours con los miembros de las diferentes delegaciones. Además, queremos hacer un show al público que presente la cultura nicaragüense”, finalizó.