•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tener pretensiones en la vida es una muestra de sentido común. Y cuando los objetivos que se persiguen son en beneficio de un colectivo, es fuera de serie. Ayer, el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, informó de la organización de un Campeonato Nacional de Boxeo al estilo “Pomares” de Béisbol.

Este se llamaría el Campeonato Superior de Boxeo Aficionado “Alexis Argüello”. Según Torres, el evento fue planificado desde diciembre del año pasado y se le informó a cada Asociación Departamental que estuviera al día en su personalidad jurídica para poder participar en este torneo, que persigue la proyección y desarrollo del boxeo en Nicaragua.

Serán 14 asociaciones que estarán en acción a partir de octubre, en el tope que tendrá como finalización enero. La idea es que cada seleccionado haga visitas recíprocas, y se competirá solo fines de semana.

“La idea es ver cómo anda el funcionamiento de las diferentes asociaciones en el país, y si es cierto que tienen peleadores en todas sus categorías. De hecho, el lunes tengo una reunión con miembros de la Federación Nicaragüense (Feniboxa) y con otras personas involucradas como las alcaldías para dar forma a este proyecto”, dijo el dirigente.

Los grupos

El director del IND envió a los involucrados un documento donde deja plasmado colocar a las 14 asociaciones departamentales en dos grupos para que compitan en busca de la acumulación de puntos para disputarse el cetro al final de la fase regular.

En el Grupo “A” estarían: Río San Juan, León, Jinotega, Madriz, RAAN, Carazo y Chinandega, mientras, en el “B”, los equipos serían Chontales, Rivas, Granada, Estelí, Managua, RAAS y Masaya.

El torneo tendrá en acción a peleadores en las diez categorías existentes en el boxeo aficionado.