•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta mañana iniciará el reto de la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), por conquistar la medalla de oro en el Torneo Panamericano Juvenil, cuando se enfrente a El Salvador (10:00 a.m.), en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Este es el segundo torneo que se realiza en tierras pinoleras, y el equipo deberá aprovechar su condición de local para superar el sexto lugar en que finalizó en 2010, en donde Venezuela se coronó campeón.

Mientras que en 2012 la tropa nacional hiso su mejor presentación ante la ausencia de Venezuela y de Brasil, tras conquistar la medalla de plata ante México, jugando en el Torneo Serie de Las Américas, realizado en Honduras.

Para este torneo, los juveniles tendrán como rivales más difíciles a los brasileños, a quienes se enfrentan mañana a tercera hora. Otros difíciles rivales serán México y la Selección de Venezuela, esta última, una de las favoritas a ganar el torneo.

Estelares

En el primer juego de la Selección, Justo Rigby será el pitcher que enfrentará a El Salvador, amparado en su mejor arma, una llamativa recta de poder. “Los salvadoreños han venido mejorando y pueden darnos problemas. Nosotros no podemos confiarnos”, afirmó Manuel Dormes, manager de la Selección. El segundo abridor de la tropa pinolera será Sergio Chavarría, el pitcher de mayor velocidad que tiene el equipo, y que enfrentará mañana a Brasil. “Chavarría tiene lanzamientos de 82 millas, cuando deberían ser de 65. Y pensamos que lance cinco episodios, para luego resolver con el relevo”, agregó Dormes.

Mientras que ante Costa Rica, Bryan Torres será el látigo designado para ganar este tercer juego, que clasificaría a Nicaragua a las semifinales.

“Tenemos que ganarle a México o a Brasil, para estar entre los mejores cuatro equipos, y podríamos encontrarnos dos veces con cualquiera de ellos para buscar el boleto a la final”, afirmó el manager.

Nicaragua enfrentará el próximo martes a México y el miércoles a Venezuela. El sábado se jugará por el tercer lugar, además de la final del torneo.

La inauguración

La inauguración del Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil se dará a las 9:00 a.m., en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Luego, se realizarán los duelos de Nicaragua vs El Salvador a las 10:00 a.m., seguido de Venezuela contra Costa Rica y Brasil versus México.

 

10:00 A.M. INICIARÁ hoy el juego entre Nicaragua y El Salvador, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus