•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace más de tres años, cuando fue noqueado por el puertorriqueño Miguel Cotto, parecía que Ricardo Mayorga había llegado a su fin en el boxeo profesional.

Esa idea tomó fuerza cuando incursionó en las Artes Marciales Mixtas (AMM), sin resultados positivos en tres combates. Esas derrotas y sobrepasar la barrera de los 40 años, parecían suficientes para poner un no más a su carrera.

Sin embargo, Mayorga está urgido de pelear, de ganar algo de dinero, y por esa razón esta noche subirá nuevamente a los entarimados para enfrentar al estadounidense Allen Medina, un rival de muy bajo nivel al que debe vencer… o pensar en el retiro si eso no sucede.

Mayorga ya no atrapa la atención de antes, cuando los reflectores lo seguían a todos lados, sobre todo cuando enfrentó a púgiles de la talla de Félix “Tito” Trinidad, Oscar De La Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Andrew “Seis Cabeza” Lewis, Vernon Forrest y Fernando Vargas, por mencionar algunas figuras.

A Mayorga le hizo falta enfrentar a Floyd Mayweather Jr., a Manny Pacquiao o a Juan Manuel Márquez, pero en su lista de rivales hay nombres valiosos, futuros miembros del Salón de la Fama, que lo catapultaron a la fama por su estilo áspero, con una lengua mejor afilada que la navaja de un barbero.

Rival cómodo

El combate de Mayorga contra Medina tendrá lugar esta noche en el OKC Downtown Airpark, de Oklahoma City, Estados Unidos.

Mayorga llegará a este duelo con un récord de 29-8-1, con 23 nocauts. Medina, en cambio, no parece ser un rival que pueda complicar al nicaragüense.

Este peleador nacido hace 36 años y radicado en Denver, Colorado, tiene un gris palmarés de 9-23-1, con apenas un nocaut en el profesionalismo. Pierde sus últimos cuatro combates, es un peleador perdedor y fue contratado para perder de nuevo esta noche ante Mayorga.

Así que el dos veces ex campeón mundial nicaragüense debe tener un compromiso relativamente cómodo esta noche, en una pelea que ha sido anunciada por Multivisión Canal 4.

 

168 libras o peso mediano está pactado el combate de Ricardo Mayorga contra Allen Medina, esta noche en Estados Unidos.