•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el despegue del Torneo Panamericano Juvenil A, la Selección de Beisbol de Nicaragua abrió muchas expectativas sobre lo que será capaz de hacer cuando busque pelear por la medalla de oro. No solo fue su victoria contundente de 12x3 ante El Salvador, en el Estadio Nacional Denis Martínez, sino también la impresionante labor de su pitcher abridor. Ayer, el conjunto pinolero demostró la capacidad del material humano con el que cuenta en esta competencia, a tal punto de estar a una pisca de aplicar un juego sin hit ni carrera, protagonizado por el lanzador Justo Rigby.

En el primer turno al bate de los nicas, el equipo registró tres carreras para tomar ventaja. Un error en fildeo del antesalista permitió a Gerald Mendoza poner el 1-0; no obstante, en ese mismo turno al bate, Elián Chavarría impulsó dos para el 3-0, en el primer inning.

Reaccionan

Mientras que en el segundo episodio, Luis Villareal tumbó la barda por el propio jardín central con un corredor en circulación, para poner un marcador tranquilo de 5-0, que anunciaba una muerte segura para los cuscatlecos. Por su parte, Justo Rigby impulsó otra con sencillo y anotó por error en el cuarto inning para establecer un 7-0.

En el quintó inning, la tropa pinolera pretendía hacer tres carreras más, para aplicar un nocaut y conseguir el juego sin hit ni carrera que estaba lanzado Rigby, pero Juan Martínez, ya con dos outs, le quitó el sueño al conectar sencillo al bosque derecho. Luego con dos corredores en bases, Rigby fue conectado por un doble de Fernando Acosta, seguido por Erick Penado con una impulsada para quitar las posibilidades del nocaut y de continuar en el montículo. Entonces fue relevado por Tristan Hansack, quien es hijo del ex big leaguer Devern Hansack.

En el cierre del quinto, Armando Juárez conectó un jonrón de línea por el jardín izquierdo, cambiando el marcador a 8-3. En el sexto, el mismo Juárez impulsó la novena carrera con fly de sacrificio, mientras que Luis Villareal, Gerald Mendoza y Yeldrin Onsang anotaron por errores. Así se selló la victoria 12x3, en el inicio del torneo.

El pitcher ganador fue Justo Rigby, al lanzar 4.2 episodios de 3 carreras, producto de 5 hits. Mientras que Erick Pineda cargó con la derrota.

08:00 A.M. será el segundo partido entre Nicaragua y Brasil, hoy, en el Estadio Nacional Denis Martínez.


Otros resultados

La Selección de Venezuela venció por nocaut 14-0 a Costa Rica, con victoria del pitcher Jhoyner Lizardi, lanzando en relevo de 2 innings. Mientras que Daniel Ruiz cargó con el revés, permitiendo 5 carreras, sin poner out. Mientras que México venció 13-2 a Brasil, con victoria de Sergio Gaxiola.

JUEGOS DE HOY

8:00 a.m. Nicaragua vs. Brasil

A cont. El Salvador vs. Costa Rica

A cont. Venezuela vs. México

Lugar: Estadio Nacional Denis Martínez.