•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No es alguien saliendo de la nada, pero al finalizar el mes de abril, con balance de 2-3 y 4.14 en efectividad, el derecho de 28 años Corey Klüber, de los Indios de Cleveland, no llamaba la atención. Había sido un ganador de 11 juegos por 5 reveses, con 3.85 en carreras limpias durante el 2013, sin interesar a los reflectores. Poco a poco, fue creciendo hasta agigantarse y cerrar la temporada estrangulando 1-0 a Tampa con pitcheo de 11 ponches, después de dos faenas consecutivas de 14, algo no visto desde Randy Johnson hace 10 años. Fue además, su victoria 19, máxima cifra de la Liga Americana, igual que Max Scherzer de los Tigres y Jered Weaver de los Angelinos.

TIENE VENTAJA

Ahora, con un registro de 18-9, una efectividad de 2.44 y ese gran total de 269 ponches, cifra líder en las mayores, solo amenazada por David Price, el derecho Klüber aparece en pantalla como fuerte aspirante para ganar el Cy Young en la Americana. En comparaciones brazo a brazo, out por out, supera a Scherzer y Weaver, y le saca ventaja al venezolano Félix Hernández, con balance de 14-6, segundo más ganador de Seattle detrás de Iwakuma; segundo de la liga en efectividad con 2.34 y cuarto en ponches con 241, sin poder completar juego en la temporada, por tres de Klüber, y detrás del as de los Indios en entradas lanzadas.

El cierre de Klüber ha sido fantástico con cinco victorias consecutivas mostrando 1.12 en carreras limpias y 39 ponches en sus últimos tres inicios, obligándonos a creer, que este puede ser el inicio de una gran historia. Lamentablemente no lo podremos ver en la postemporada, al ser eliminados los Indios.

CÁPSULAS

Raramente, Yanquis y Medias Rojas saltaron al terreno el viernes pasado con dos alineaciones cargadas de novatos, nombres que quizás nunca lleguen a sonar fuerte… Las batallas por los títulos de bateo en las dos ligas, nos empujan a revisar historias de grandes cierres como los de Cobb-Lajoie, Carew-Brett-McRae-Maddlock-Griffey Sr., Mattingly-Winfield y otras… ¿Cuál es la posible Serie Mundial soñada? Para mí, Dodgers-Angelinos, del mismo vecindario… ¿Podrán conseguir los Yanquis a Max Scherzer? Esa posibilidad es considerada viable por los expertos del Newsday… Nos quedamos sin ver a Everth Cabrera en la recta final de esta campaña y esperando por el regreso de Wilton López.