•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La lógica se impuso ayer en el partido entre el Walter Ferretti y el Fox Villa. Los policías obtuvieron un triunfo en su visita a San Marcos. Lo que no es convincente es el resultado, un 0-1 que sirvió para arrancar la octava jornada del torneo Apertura.

En un partido donde los atacantes erraron y no fueron efectivos, los salvó un penal decretado al minuto 24, cobrado por Dani Cadena, el resto del juego fue transitorio ya que el Walter Ferretti no se planteó atacar más a un equipo que en promedio recibe tres goles por partido.

Jornada de hoy

El Real Madriz espera obtener una victoria cuando se mida hoy (11:00 a.m.) en su estadio al Deportivo Ocotal en el Estadio Solidaridad. A 68 kilómetros de Somoto, en la ciudad de Jalapa, el ART Jalapa será local ante la UNAN-Managua en el Alejandro Romas (11:00 a.m.). Los visitantes tienen la imperiosa necesidad de ganar sus respectivos partidos para salir de la zona baja de la tabla.

A las 3:00 pm, el Real Estelí, eliminado del torneo clubes de la Concacaf, visitará el Olímpico IND en su quinto partido del torneo, para enfrentar al Juventus que de local tiene registro de dos triunfos y una derrota. No obstante, los estelianos marchan invictos y su registro contra los juveniles en los últimos seis partidos es saldo de cuatro victorias y dos empates.

A la misma hora, pero a 137 km de distancia de Estelí, en la ciudad de Diriamba, los Caciques del Diriangén completan la jornada contra el Managua. Los diriambinos que han venido de menos a más con Roberto Chanampe con sus tres triunfos seguidos, querrán prolongar la racha contra un equipo que les ha medido el pulso. Porque ante los leones azules, Diriangén no ha obtenido victoria alguna en los últimos cuatro juegos, en los que acumula una derrota y tres empates.