•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos “Chocorroncito” Buitrago parece enfocado en encaminar al éxito de una vez por toda su carrera en el boxeo profesional. La oportunidad no podría ser mejor, pues disputará este 1 de octubre el título interino de las 105 libras de la AMB, en Tailandia, frente a Knockout CP Freshmart.

La condición en la que está “Chocorroncito”, 27 victorias (16 KO)-0-1, podría ser una buena señal a lo que está dispuesto a hacer en este combate titular, pues a menos de tres días está una libra por encima de la categoría y solo se está manteniendo para el pesaje oficial, que será el próximo martes (en la tarde), en Tailandia.

Como parte de su preparación en los días previos, el nica hizo ayer un poco de corrin, algo de sombra y mascoteo, y en los últimos dos días, salió de su sesión de entrenamiento --este domingo-- en 106 libras.

La pelea por título mundial interino de la AMB será el 1 de octubre a las 2 a.m. (hora de Nicaragua) o 3 p.m., hora Tailandia. Su adversario es Knockout CP Freshmart, un boxeador invicto en 8 peleas, 5 de ellas antes del límite. Como verán no tiene muchos combates en el boxeo rentado, pero sí hizo una carrera de buena trayectoria en muay thai, un deporte que incluye golpes y patadas. Un poco parecido a las artes marciales mixtas.

Los jueces

La Asociación Mundial de Boxeo designó como el tercer hombre del ring, para esta pelea titular, a Silvestre Abainza, de Filipinas. En tanto, los jueces laterales serán Byung Moo Kim (Corea del Sur), Takeshi Shimakawa (Japón) y Octavio Rodríguez (Panamá).

En ese particular, da la impresión que “Chocorroncito” podría tener un elemento en su contra, si la pelea se va a las tarjetas, porque la mayoría de los árbitros son asiáticos, tal como su rival.

Según Arnulfo Obando, que estará en la esquina de Buitrago junto a Mauricio Buitrago (padre de Carlos), el púgil está ansioso y con la debida motivación para buscar esa corona mundial.

Ya se realizó conferencia de prensa para promocionar el enfrentamiento que se llevará a cabo en la ciudad de Buripam, a 500 kilómetros de Bangkok.