•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ni en sus sueños más íntimos, Roberto Arriaza esperaba una victoria tan rápida como la que obtuvo la noche del viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Hex en Managua. Arriaza noqueó en el primer asalto al leonés Edwin Palacios y se convirtió en el nuevo campeón nacional de las 147 libras, en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing.

Y es que previo al combate se sabía que el nocaut era una de las vías más latentes por donde se podía definir la historia, pero nunca nos imaginamos que ocurriría tan rápido. Arriaza subió al ring haciéndole honor a su apodo de “Dinamita”, porque desde que logró conectar las primeras combinaciones al rostro de su rival lo mandó a la lona. Un aturdido Palacios no lo podía creer, se levantó para seguir en pie de guerra, sin embargo, por segunda ocasión mordió el polvo de la lona, nuevamente intentó levantarse solo para soportar el castigo inminente de Roberto, quien lo acosó con varios bombazos al cuerpo, lo que provocó que el árbitro Onofre Ramírez dijera: “No más” y paró la pelea.

Fue una gran presentación para un muchacho que está peleando una guerra por superarse día a día y en un futuro próximo disputar un título mundial. Arriaza anunció que si ganaba le daría la revancha a Palacios para no dejar ninguna duda de quién es el mejor, pero habrá que esperar qué sucede.

Rosales se lució

El prospecto Cristopher González luciendo una agradable técnica de boxeo, noqueó al exretador de título mundial Yáder Cardoza en el primer asalto. Un cruzado de izquierda lanzado con maestría envió a la lona a un Cardoza que quedó perdido en el mundo de las estrellas. El combate estaba pactado en 109 libras. González es un muchacho con mucho futuro y si lo saben cuidar y manejar podría alcanzar niveles inesperados en el boxeo.

En el tercer combate de importancia, Félix el “Gemelo” Alvarado noqueó a José el “Pollo” Aguilar en el primer asalto. Antes de caer derrotado, Aguilar cayó a la lona en tres ocasiones. Fue una gran presentación de Alvarado, quien venía de ser despojado de una victoria contra el argentino Juan Carlos Reveco en un combate en el que se disputó el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. El próximo compromiso de Alvarado será el 18 de octubre contra el mexicano Armando Torres en San José, Costa Rica.

Más resultados

Junior Ramírez derrotó en seis rounds a Eligio Palacios en peso ligero junior, Byron Uriarte y Alexander Obando empataron en una pelea pactada en peso pluma, mientras que Marlon Prado venció por abandono en el tercer asalto a Ricardo López.