•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección de Beisbol de Nicaragua ganó su segundo juego ante Brasil, con pizarra de 8-6, para poner un pie adentro de las semifinales del Torneo Panamericano Juvenil A, que continúa esta mañana en su tercera jornada.

Ayer, Sergio Chavarría tuvo un duelo de pitcheo con Evandro Niwa, de Brasil, llevando el juego sin carreras hasta el cuarto episodio, cuando Cai Tacahashi anotó desde la tercera base por medio de un wild pitch para poner el 1-0 a favor de los brasileños.

Chavarría mostró su dominio, lanzando 5.2 innings en los que permitió tres imparables. Mientras que la única carrera que le anotaron fue por medio de ese lanzamiento descontrolado. Además de propinar nueve ponches, con solo unboleto otorgado.

Por su parte, Niwa estuvo bien durante cinco entradas, pero en el sexto inning su pitcheo se vino en picada al permitir cinco carreras, tres de ellas, producto de tres imparables acompañados por los errores defensivos de sus compañeros.

Descarga ofensiva

El 1-0 fue agobiante para la tropa pinolera, porque este resultado se mantuvo hasta el cierre del sexto, cuando los nicas descargaron un rally de ocho carreras. En ese episodio, Gerald Mendoza abrió la brecha con un hit albosque central, Wesly Kaylam continuó con infield hit y Fredvil Chévez se embasó por error del pitcher, provocando la anotación de Mendoza para el 1-1.

Luego el pitcher Niwa otorgó base a Duban Toval, para marcar la diferencia 2-1, lo que provocó el relevo de Stepham Mazzaro, quien golpeó a Elian Chavarría para continuar con las basesllenas. En este momento, Armando Juárez entró como bateador emergente para conectar un hit al bosque derecho impulsador de 2 carreras, seguido por Clinton Garth con un doble al mismo sector y enviar 2 más al home. Luis Arias con otro doble remolcó a Garth para el 7-1 y Gerald Mendoza impulsó a Arias fallando en rola a segunda, para el 8-1.

Se resiste

En su último turno al bate, los brasileños aprovecharon el descontrol de Fredvil Chévez, quien relevó en el sexto al abridor Sergio Chavarría. Chévez asestó tres golpes y de esta manera fue expulsado, dejando las bases llenas.

Randy Benavides entró en acción como relevista, pero no pudo poner el control al otorgar dos boletos que acercaron a Brasil a 8-3. Enseguida entró Jorvin Gutiérrez al relevo y admitió doble al bosque izquierdo de Caio Tacahashique impulsó 2 carreas, mientras que Leo Sato con un fly al central impulsó a Tacahashi para el 8-6, definitivo a favor de Nicaragua.

Ganó Fredvil Chévez en relevo de 0.2 innings, salvó Jorvin Gutiérrez. Mientras que Evandro Niwa cargó con el revés.