•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conjunto de Granada agotó sus recursos y, con ello, las posibilidades de clasificar a los cuartos de final, al perder dos partidos de reprogramación ante el Frente Sur Rivas, con marcadores de 5-3 y 3-1.

En la doble jornada de ayer, jugando en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte”, los rivenses ganaron el primer juego con pizarra de 5-3, con el dominio monticular de Marlon Altamirano que permitió una carrera en 3.2 innings de relevo, producto de 4 hits, superando a Jefferson Martínez que permitió las 5 carreras, en 5.1 episodios.

Los artilleros del Frente Sur, Josué Avilés bateó de 3-1, con una anotada y una impulsada, seguido por Keylor Delgado, Nixon Santana y Marvin Baldizón, quienes aportaron a sellar la victoria con una impulsada.

Mientras que en el segundo encuentro, los de La Gran Sultana pelearon un poco más para ganar el juego, pero los sureños los vencieron 3-1, el partido fue más ajustado, con el respaldo de Javier Henríquez que bateó de 3-1, con un doble impulsador de 2 carreras y Keylor Delgado, impulsador de una carrera producto de un triple. Pedro Torres ganó el juego, y Geovanny Valle cargó con el revés.

Dantos con vida

Con dos derrotas de los granadinos, los Dantos se colocaron en el tercer puesto clasificatorio del Grupo C, con balance de (14-10), y dejaron a medio juego de distancia a Granada, que difícilmente podrá vencer al Frente Sur este miércoles en el último juego de reprogramación, en La Gran Sultana.

Si Granada pierde ante Rivas este miércoles, los equipos que competirán en los cuartos de final en la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil, serán: Estelí, Academia e Indígenas de Matagalpa, en el Grupo A. Los Tigres de Chinandega y UDO León, en el Grupo B; y en el C, el Frente Sur Rivas, Bóer AC y los Dantos.