•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí perdió. Es la sorpresa de la jornada ocho del Apertura. Con gol de Angelo Castillo al minuto 53, el Juventus derrotó al campeón nacional Real Estelí 1-0. En un partido con final ríspido, en el que se debió expulsar a más de un jugador del Estelí, los monarcas perdieron su invicto.

El juego se mantuvo en empate en el primer tiempo, debido a la ineficacia de parte de ambos conjuntos al momento de atacar. Los mediocampistas del Real Estelí no se lograban conectar, y los juveniles hacían leves incursiones al arco de Justo Llorente. Pero en el minuto 53 Darwin “El Venado” Ramírez tomó la iniciativa, incursionó por la banda derecha, corrió hasta línea de fondo y centró hacia atrás; el guatemalteco Angelo Castillo cogió el balón y lo mandó al fondo de la red.

Con ese tanto, el Tren del Norte se descontroló. Cinco tarjetas amarillas —Pinel, Valiente, Elmer, Kardec y de nuevo Valiente— y un expulsado. Rodrigo Valiente demostraba la impotencia del equipo norteño, que no lograba llegar al arco contrario con claridad. El jugador uruguayo, amonestado en el minuto 56, fue expulsado por doble amarilla en el 80, al patear un balón cuando el árbitro decretó falta.

En el partido, René Guerrero, el réferi, quedó a deber. Debió expulsar a varios de los estelianos que golpeaban a los contrarios. Además de no cumplir los cinco minutos agregados como tiempo de compensación, de los que se jugaron solo cuatro.

Diriangén en las andadas

En Diriamba, los Caciques cayeron ante el Managua FC 0-2. Los goles de Bryan García en el minuto 5 y de Jaime Galo en el 80 se traducen como la primera derrota del Diriangén en su estadio en esta temporada. El club capitalino dirigido por Emilio Aburto rompió la racha del club blanquinegro de tres victorias seguidas, y rompe su mal registro de no ganar en sus dos partidos anteriores.

En el norte, el Ocotal empató 1-1 en su visita a Somoto con Real Madriz. Marlon Barrios, goleador del torneo con ocho, abrió el marcador para Madriz al minuto 26. El equipo de Armendo Hernández no pudo mantener la victoria porque Emiro Gómez, de Ocotal, empató el partido al minuto 77.

Y en Jalapa, el club de esa ciudad derrotó a la UNAN-Managua 3-2. Las águilas del Jalapa se fueron arriba en el marcador en el minuto 18 con gol de Luis Galeano. Emilio Palacios, de los universitarios, empató el cotejo al 25. Erling Ruiz al 37 y Luis Galeano al 44 les dieron la victoria a los de Nueva Segovia. Emilio Palacios marcó su segundo del partido al minuto 83.