•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Poder, técnica y determinación son las algunas de las cualidades que Silvia Artola demostró el pasado sábado en el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas “Neftalí Parrales”, que se realizó en la UNAN-Managua.

La pesista pinolera, quien compitió en la categoría de los 63 kilogramos, implantó un nuevo récord Nacional y Centroamericano en la modalidad de Envión al levantar 105 Kilos, dejando atrás la marca que ella misma había impuesto con 104 kilos el año pasado en un evento que se realizó en Honduras. Además, Artola se ubicó en la primera posición en Arranque con 82 kg, y junto con la marca que hizo en Envión se consolidó como la Mejor Levantadora del Torneo en Femenino.

Más resultados

Respecto a los varones, Fannor Rojas se lució en los 85 kg, al levantar 115 kilos en Arranque y 150 en Envión, destacándose como el Mejor Levantador Masculino.

En 56 kg, Eliberto Rojas demostró su poder en Arranque al registrar 83 kg, sin embargo, fue superado en Envión por el pesista Simón Alarcón, quien levantó 105 kilos. Algo parecido le sucedió al prospecto Orlando Vásquez Jr., que compitió en 63 kg y dominó en Arranque levantando 94 kg, pero en Envión sucumbió ante la fuerza de Armando Britton, quien se lució con 116 kg.

En 69 kilos, Taylor Maradiaga ganó en Arranque con 92 kg, mientras Kevin Caballeros fue el mejor en Envión con 110 kg. En 77 kg, Josué Rojas impuso una nueva marca nacional en Arranque con 104 kilos, pero Francisco Malespín fue mejor en Envión con 137.

Destacó Navarro

Las prospecta Alejandra Navarro impuso una nueva marca en 48 kg al levantar 66 kg en Envión. En 53 kg, dominó Escarleth Mercado con 57 y 75 kg en Arranque y Envión, respectivamente. En 58 kg, Semanancy Ludrick ganó en Arranque con 55 kg, mientras que Fabiola Selva destacó ganó en Envión con 68 kg. Lucía Castañeda (81 y 95) se adjudicó el primer lugar en 69Kg. En 75 kg, Maricela Belisario fue la mejor en Arranque con 45 kg, pero Belky Aguilar con 60 kg se impuso en Envión. En +75, la mejor fue Edith Cortés con 60 y con 82 kg.

 

105 Kilos levantó Silvia Artola en la modalidad de envión imponiendo un nuevo récord Nacional y centroamericano en la categoría de los 63 kg.