•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • As.com

El Manchester United sueña con recuperar algún día a Cristiano Ronaldo. El sábado, una avioneta sobrevoló El Madrigal arrastrando una pancarta con un mensaje claro para el luso: “Cristiano vuelve a casa”. Una iniciativa de un grupo de aficionados. Ayer, distintos medios desvelaban que sir Alex Ferguson en persona llamó la pasada semana al crack portugués e intentó convencerle de que regrese la próxima temporada al Manchester United. Ferguson fue quien le fichó del Sporting de Lisboa, cuidó y acabó de perfilar la figura que ha llegado a ser Cristiano Ronaldo, con quien sigue manteniendo una excelente relación.

Cifras millonarias

La oferta que lanzaría el Manchester United, si cuenta con el apoyo del propio jugador, estaría alrededor de los 180 millones de euros. Además, la familia Glazer, propietaria del United, incluso mejoraría el sueldo que percibe actualmente en el Real Madrid (unos 20 millones de euros netos al año), alcanzando casi los 600,000 euros semanales, lo que supone algo más de 28 millones de euros por temporada.

Fuera de Europa y con un papel secundario en la Premier, el Manchester United busca desesperadamente el revulsivo que le permita recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas y volver a estar entre los grandes de Europa. Sin duda, el fichaje de Cristiano Ronaldo podría reactivar a los ‘diablos rojos’.

‘Metro’, ‘ Daily Mail’ y el portal francés ‘Le 10Sport’ coinciden en apuntar la nueva ofensiva que lanzará el Manchester United sobre el Real Madrid en el próximo mercado de verano.

‘Daily Mail’, incluso, apunta que la familia Glazer tiene como objetivo cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo con el objetivo de revalorizar el club y afrontar, posteriormente, la venta de sus acciones, que valoran en unos 2,500 millones de euros.

Convencer al jugador

Toda esa posible operación pasaría primero por convencer a Cristiano Ronaldo de su regreso al United. El jugador luso nunca ha ocultado su amor por el Manchester United, y nunca se ha cerrado las puertas a un regreso. A priori parece poco probable que Cristiano abandone el Real Madrid, aunque el desenlace de la temporada puede ser decisivo en su futuro.

 

118 goles marcó el portugués con el Manchester United.