•   Francia  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Zlatan Ibrahimovic no jugará hoy (12:45 mediodía) contra el Barcelona, al no haberse recuperado de sus molestias en el talón, que ya le apartaron ante el Caen y el Toulouse el pasado sábado en la Liga de Francia y que dejan en el aire su reaparición.

La ausencia del delantero sueco es la mejor noticia que podía recibir el Barsa de cara a su primer partido cumbre de la temporada, en la que se pondrá a prueba la solidez del proyecto de Luis Enrique.

Ante la baja de Zlatan, el argentino Javier Pastore se situará en la izquierda del ataque, acompañando a Edinson Cavani, que jugará por el centro.

Atacado por las lesiones, el PSG no podrá contar tampoco con Thiago Silva ni con Ezequiel Lavezzi en un martes que se presume fatídico para Laurent Blanc, muy contestado por los últimos resultados del equipo y que a pesar de haber recibido un voto de confianza del club se sabe en el ojo del huracán, por cuanto los medios franceses han comenzado a especular con el interés en Roberto Mancini para ocupar su puesto si la crisis de resultados se mantiene.

En el Barsa la calma es absoluta en este aspecto. La goleada del sábado frente al Granada recuperó la tranquilidad en el entorno y apenas la duda es que juegue Ter Stegen, que sí lo hizo en el primer encuentro ante Apoel, y Bravo, que mantiene la portería a cero después de cinco partidos de Liga.

A imponerse

Ante un rival que ya el sábado admitió Laurent Blanc es “el favorito para ganar el título”, el PSG plantearía un encuentro menos ambicioso de lo que cabría esperar. El empate en Amsterdam frente al Ajax convierte este choque frente al Barsa en trascendental por cuanto una derrota le podría descolgar peligrosamente de la cabeza, por lo que la búsqueda de la victoria la enfocará el entrenador francés a partir de la paciencia, la cesión del control al rival y los contragolpes con los que ganar la espalda a la defensa azulgrana.

Bayern vs. CSKA Moscú

Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola viaja a Moscú con el objetivo de sumar una segunda victoria que le permita encarar con garantías el doble enfrentamiento ante la Roma, líder de Calcio y que también encabeza el grupo E de la Champions tras haber goleado por 5-1 al CSKA de Moscú en la primera jornada y que vista al Manchester City, equipo inglés que deberá recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada en Múnich (1-0).

Tras su empate en Stamford Bridge contra el Schalke alemán, el Chelsea de José Mourinho tiene un desplazamiento complicado a Lisboa para jugar ante el Sporting, donde se espera una reacción de los Blues, otro de los pretendientes a la corona europea.

El Borussia Dortmund recibe con gran confianza la visita del Marivor esloveno, sin otro objetivo que un triunfo que le brinde el liderato del grupo G.

 

Zlatan no jugará ante su exequipo.