•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La fiesta del beisbol menor continuó este fin de semana, con una nueva jornada del II Torneo de Beisbol Menor Samsung 2014, que reúne a 24 equipos de Managua, para sacar a un campeón que enfrentará al equipo Gota Pura, campeón de León.

El Estadio “Roberto Clemente”, del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, fue el escenario de esta actividad que se desarrolló este sábado y domingo, en un gran ambiente porque los niños jugaban en el terreno y enseguida se divertían en el parque.

La jornada sabatina despegó con Giants, venciendo sin problemas 14-0 al barrio “René Cisneros”, con un partido juego sin hits ni carreras lanzado por el experimentado Carlos Valle en 4 innings, debido a la regla del nocaut. Valle regaló tres bases por bolas y ahí perdió el Juego Perfecto.

Siempre el sábado, los Dantos vencieron 6-0 a El Rodeo, con Christopher Duarte lanzando blanqueada de apenas dos imparables en seis innings. Extrañamente, los Dantos apenas batearon un imparable y aprovecharon los errores defensivos de sus rivales para ganar.

Por su parte, el Roberto Clemente venció 6-3 a Coirsa, con Jalmar Mendoza (2-0) lanzando 5 innings. Léster Medrano (1-1) medallista panamericano hace un par de meses en México, cargó con la derrota al aceptar media docena de hits, igual cantidad de carreras, en apenas cuatro entradas laboradas.

Quinta Nina venció por supernocaut 17-0 a Los Gigantes, con un juego sin hits ni carrera de Fernando Vílchez (1-1), en apenas tres entradas laboradas.

Ganan Los Amigos

En la jornada del domingo, se cumplió con otros cuatro partidos, destacando a primera hora Los Amigos de Esquipulas con una victoria de 4-3 sobre la Escuela de Manejo Ríos, con triunfo para Ismael Hurtado (1-0) con una labor de 5 entradas laboradas.

Róger Mercado remolcó dos carreras por Los Amigos, mientras que Ismael Hurtado anotó en par de ocasiones.

El equipo Denis Martínez venció 8-1 los Toritos del 1 de Febrero, con el zurdo Kevin Soza lanzando juego completo en seis entradas, destacando a la ofensiva Edwin González, quien bateó de 4-2, con 2 triples y 2 empujadas.

Las Jagüitas vencieron 8-2 al Barrio San Luis, un partido que se apuntó José Vílchez (2-0) con labor de juego completo, mientras que Logos Rhema superó 7-0 a Bello Amanecer, con triunfo para Alejandro Reyes (1-0) en recorrido completo.