•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre los jugadores mexicanos, la mayoría de 14 años y con una estatura por encima del promedio, se encuentra Kevin García, jardinero de la escuadra azteca y líder con 5 jonrones del Torneo de Beisbol Panamericano Juvenil A, que se realiza en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En tres jornadas del Panamericano, García tiene el liderato de jonrones con 5, y el de carreras impulsadas con 11, mientras que en el promedio de bateo es segundo con .700, detrás de Cristhian Logan con .714, de Venezuela.

García, sin sentirse limitado por su tamaño, demuestra que tiene la pólvora para ganar el liderato de cuadrangulares y el de carreras impulsadas, además de ayudar a su Selección a coronarse en este torneo.

“La competencia y los equipos son muy buenos, Nicaragua es uno de ellos. Hemos perdido un juego ante Venezuela, pero en la final esperamos vernos con ellos nuevamente”, apuntó García.

“He visto los juegos de Nicaragua, ellos son muy buenos, mañana (hoy) vamos contra ellos. Tienen buena batería y buen cuadro. Va a ser un juego muy duro, pero siempre dando lo mejor vamos a tratar de ganar, porque Nicaragua es un equipo duro”, agregó el jardinero azteca.

Ganó otros títulos

Para García, esta es la cuarta ocasión que juega con la Selección mexicana, y una de sus metas es conquistar el liderato de bateo, igual que en sus anteriores competencias.

“El año pasado estuve tres veces con la Selección, fui el mejor bateador en China, jugando en Estados Unidos fui el mejor Center Field del Torneo Cal Ripken, y en un Torneo Panamericano en Guatemala fui líder en sluggings, con .625. Mi propósito es siempre dar lo mejor con el equipo”, afirmó.

García, de 13 años, tiene un futuro muy prometedor debido a la oportunidad que le brindó la Academia del Grandes Ligas mexicano Adrián González. “Estoy firmado en la Academia de Adrián González. Tengo tres meses de estar ahí. Cuando me vieron batear en México, me dijeron que para mi edad tenía mucho poder, y que tengo manos rápidas en la tercera base”, afirmó el azteca.

Con esta oportunidad, García podría cumplir sus sueños de jugar en las Grandes Ligas. “Me gustaría jugar con los Dodgers o Boston, y ser un jugador como Adrián González o Yoenis Céspedes”.

 

2:00 p.m. Nicaragua se enfrenta a México, en el Estadio Nacional Denis Martínez.