•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago tratará de coronar sus sueños este miércoles, cuando enfrente al tailandés Knockout CP Freshmart, en disputa de la vacante corona mínima interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Buitrago tenía previsto subir a la báscula hoy a las 2:00 de la madrugada, para marcar las 105 libras y dejar todo listo para su pleito de mañana, que también se realizará en horas de la madrugada debido a la diferencia de horario entre ambos países.

Tailandia está adelante 13 horas con respecto a Nicaragua. El pesaje se realizará a las 3:00 p.m. hora local, 2:00 a.m. de Nicaragua. Y la pelea también se realizará a esta misma hora, debido a que se hará en el Estadio de Futbol I-Mobile de Buriram, una ciudad ubicada a 500 kilómetros de Bangkok, la capital tailandesa.

Buitrago y su equipo de trabajo emprendieron este largo viaje desde el domingo, al igual que su rival Freshmart. Así que ambos viajaron en igualdad de condiciones.

Corona negada

En julio del año pasado, Buitrago enfrentó al mexicano Julio Yedras, en lo que supuesta era la disputa de la vacante corona mínima interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Buitrago ganó esa pelea y fue recibido como Campeón Mundial, pero en poco tiempo el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, descartó que el nicaragüense fuera campeón interino.

Por esa razón, el “Chorroncito” recibió una nueva oportunidad contra el tailandés Merlito Sabillo, en su siguiente pelea de noviembre, pero empató en la disputa de la corona mínima de la OMB.

Ahora, Buitrago se cambió de acera, peleará por la AMB y tratará de coronarse ante un rival aparentemente al alcance como Freshmart, quien aparece con un record de 8-0, 5 nocauts.

Buitrago tiene más experiencia. Su récord de 27-0-1, 16 nocauts, así lo confirma. Pero lleva la desventaja de pelear de visitante, ante un rival que supuestamente tiene experiencia en boxeo de patadas y en condiciones difíciles, porque combatirá en un escenario abierto y en horas de la tarde.

 

10 campeones mundiales han surgido en la historia del boxeo profesional nicaragüense. Carlos Buitrago pretende aumentar esta lista mañana.