•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En tres jornadas de competencia, la Selección Nacional de Beisbol demuestra que tiene el poder en su artillería para hacerle frente a Venezuela y a México, los mejores exponentes del Torneo Panamericano Juvenil A (13-14 años).

Ayer, la tropa pinolera propinó un súper nocaut de 21-1 a Costa Rica, para ganar su tercer juego de manera consecutiva, sin derrotas, y registrar el marcador de mayor carreraje en la competencia, superando el 14-0 de Venezuela sobre Costa Rica y el 13-2 de México sobre Brasil.

En este encuentro, realizado en el Estadio Nacional Denis Martínez, Luis Villarreal abrió el marcador del conjunto nacional en el primer episodio, anotando por error en fildeo del campo corto.

Mientras que en segundo episodio se desbordó un rally de cinco carreras, para poner el marcador 6-1, ante los ticos que por medio de Kyrian Medrano impulsaron la única carrera en el segundo inning.

Por su parte, la tropa nacional no detuvo la producción de carreras en el tercer episodio, con Elián Chavarría anotando la séptima, que sirvió de antesala para un desenfrenado rally de 14 carreras en el cuarto inning con tres cuadrangulares, uno de Wesly Kaylam, Gerald Mendoza y Bryan Torres.

Mejores artilleros

Entre los artilleros de la tropa pinolera que se destacaron en este partido, estuvo Bryan Torres, quien conectó de 4-4, con 2 anotaciones, 2 dobles, un vuelacercas y 5 impulsadas. Gerald Mendoza bateó de 4-3, con un doble y 3 anotadas. También recibió un boleto y tumbó la barda en una ocasión.

También destacó Armando Juárez al irse de 3-2, con 2 dobles, una impulsada, y un vuelacercas. El pitcher ganador fue Bryan Torres, al lanzar 4 episodios de 6 hits, permitiendo una carrera. Kyrian Medrano cargó con el revés, al permitir 4 cerreras en una entrada.

Invictos

Con la victoria de ayer, el conjunto nicaragüense sumó tres victorias, la primera con pizarra de 12-3 ante El Salvador, el segundo fue un marcador más ajustado de 8-6 ante Brasil, y ante Costa Rica 21-1, resultados que han puesto a Nicaragua en las semifinales.

En los otros resultados de la jornada de ayer, México venció por nocaut 11-0 a El Salvador en cinco innings. Mientras que Venezuela también venció 11-0 en 5 innings al conjunto de Brasil.

En la jornada de hoy, la escuadra nacional se enfrentará a México, partido que será uno de los más emocionantes por el nivel de competitividad de ambos conjuntos. Para este desafío, Randy Benavídez y Justo Rigby son las dos opciones que Manuel Dormes, manager del equipo tendrá en la colina para enfrentar a los aztecas.

Este partido se realizará desde las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional.