•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona perdió este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su visita al París Saint-Germain (3-2), que es el nuevo líder del Grupo F.

Los locales se adelanteron por medio del brasileño David Luiz (minuto 10), pero el Barça no tardó en empatar gracias a una gran jugada culminada por el argnetino Lionel Messi (11).

Después el italiano Marco Verrati (26) y Blaisse Matuidi (54) distanciaron al París SG y pese al gol del brasileño Neymar (56) los azulgrana, perdieron su primer partido del curso.

Tras este resultado, y el empate (1-1) del Ajax de Ámsterdam en su visita al Maribor esloveno, el París SG comanda la clasificación con cuatro puntos, seguido por el Barcelona (3), el Ajax (2) y el Maribor (1).

A los diez minutos, el brasileño Dani Alves cometió una falta lateral, que su compatriota Lucas Moura colocó en el punto de penal, donde un solitario David Luiz tuvo tiempo de controlar el balón antes de inaugurar el marcador.

La respuesta visitante no tardó y en la siguiente jugada, una conexión entre Andrés Iniesta, Neymar y Messi, culminó con un gran tanto del argentino en el que la defensa solo pudo mirar.

Pese al control del Barcelona sobre el juego, fue el PSG el que se adelantó en el luminoso, de nuevo a balón parado.

Está vez, Verratti remató a placer en el segundo poste un córner que descolocó a la defensa azulgrana y a su portero alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Al inicio de la segunda parte, una internada por la derecha del holandés Gregory Van Der Wiel encontró a Matuidi en el segundo palo con un centro a media altura que remató el internacional francés con suavidad para que se colara entre las piernas del portero visitante.

El gol de Neymar a los pocos segundos mantuvo las esperanzas del Barcelona con un tiro que parecía teledirigido para sortear piernas rivales. Pero los esfuerzos barcelonistas fueron inútiles mientras que el PSG creaba peligro a la contra.