• |
  • |
  • END

Julio “El Halconcito” Buitrago se quedó con las ganas de tener su primer chance de título mundial con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, el mexicano Raúl “Rayito” García.

Lo que pasó es que la FIB consideró que el balance del nica de nueve triunfos, con dos nocauts y cinco derrotas, no es suficiente como para ranquearlo en las 105 libras y mucho menos viable para disputarle la corona al “Rayito” García el próximo 13 de diciembre en México.

El apoderado de Buitrago, Silvio Conrado Jr., envió el récord de su pupilo a la FIB a petición del concertador Sampson Lewkowitz, representante de los mexicanos, pero fue imposible que el organismo lo aceptara como rival de su campeón en las 105.

Ante esa negativa con “El Halconcito”, Conrado les propuso a los representantes del “Rayito” que le dieran la oportunidad al también nicaragüense Yáder Escobar, ubicado como número ocho del ranking de la FIB en 105 libras.

“No quisieron, seguramente porque no les gustó el récord de Escobar (16 victorias, con 11 por la vía rápida y dos derrotas). Ellos han insistido en que si no es “El Halconcito”, que sea Eddy “Torito” Castro, pero la FIB ya dijo que aunque haga una pelea antes y la gane, aún así tampoco lo van a ranquear para que pelea con García”, comentó Conrado. “Rayito” y sus representantes andan tras un rival cómodo, que no complique a su manejado a pesar de que el mexicano es un boxeador muy hábil.

El hecho es que ni Buitrago ni “Torito” Castro enfrentarán a García porque la FIB no los cree aptos para ese chance y al que sí podría, Yáder Escobar, los mexicanos lo miran demasiado riesgoso para su pupilo.