•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

José el “Danto” Pérez es un novel peleador de apenas 10 combates en el boxeo profesional.

Sin embargo, en su historial tiene triunfos sobre peleadores de amplia experiencia como Nerys Espinoza, un exretador a título mundial que noqueó en su último combate del pasado 30 de agosto.

Y ese nocaut que le propinó a Nerys en apenas tres rounds, es lo que pretende conseguir este sábado, cuando enfrente al norteño Misael Zeledón, en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa “Bufalo Boxing”, de forma gratuita, en el Gimnasio “Alexis Argüello”, en Managua.

“Esta pelea del Danto Pérez y de Misael es buena. Son jóvenes peleadores que están deseosos de brindar buenas presentaciones y buenas peleas”, comentó Rosendo Álvarez, quien junto a su esposa Ruth Rodríguez dirigen la empresa “Bufalo Boxing”.

“José es un peleador completo. Sabe moverse, sabe boxear, pega duro, tiene disciplina y un gran potencial para destacar en el boxeo profesional. Ya lo verán nuevamente este sábado cuando suene la campana, porque es un joven con hambre y sed de triunfo”, reiteró Rosendo.

Un total de ocho combates serán presentados este sábado por “Bufalo Boxing”, en esta velada que será gratuita en el Gimnasio “Alexis Argüello”, en Managua.

En la principal pelea de respaldo, Alexander Taylor enfrentará al leonés Bayardo Ramos, mientras que Martín Díaz intercambiará metralla con Mauricio Zamora, en peso supermosca.

Rosendo molesto

Por otra parte, Rosendo se mostró molesto ayer al señalar que un funcionario de la Dirección General de Ingresos (DGI) recientemente lo llamó para solicitar el pago de los impuestos de la cartelera que el pasado viernes fue organizada por la empresa “Pinolero Boxing” en el Centro de Convenciones del Hotel Hex, en Managua.

Álvarez también criticó al promotor Marcelo Sánchez, director de “Pinolero Boxing”, porque no le cedió al púgil Léster Medrano para enfrentar a Yamil Acevedo, para combatir en peso pluma.

Al respecto, Sánchez aseguró que en las veladas nacionales la DGI no cobra impuestos, no así en las internacionales.

Aceptó que la promotora “Pinolero Boxing” está inscrita en Carazo (otra de las críticas de Rosendo), y aseguró que ha cumplido cediendo a peleadores que promueve su empresa para que participen en las veladas de la competencia.

Esta divergencia vuelve a tensionar las relaciones entre las promotoras nacionales, algo que en nada beneficia al buen desarrollo del boxeo pinolero.

 

10 victorias sin derrotas, con 8 nocauts, es el rector del prospecto José el “Danto” Pérez, quien este sábado enfrentará a Misael Zeledón (6-8-3, 3 nocauts).