Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El actual líder del torneo Apertura, Walter Ferretti, enfrenta esta noche (8:00 pm) en el Estadio Nacional, al Diriangén, y sin duda es el virtual favorito para llevarse los tres puntos a propósito del bajón que viven los diriambinos después de ocho jornadas. Los caciques ocupan el séptimo puesto de la tabla, y para colmo permiten más goles de los que anotan, muy diferente a los rojinegros que son los únicos invictos del torneo y solo han permitido un tanto en siete duelos.

Pero aun así, debe ser el mejor partido de esta fecha, y sumémosle que dentro del color del juego estará en el estadio el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, recibiendo un reconocimiento por parte de la directiva rojinegra.

Otro buen duelo

En otro partido emocionante y también en el Nacional, pero a las 3:00 pm, el Managua recibe la visita del sorprendente sublíder del torneo, Deportivo Ocotal. Aunque en realidad está empatado en puntos con los rojinegros, con 15 cada uno. Los azules, que vienen de vencer al Diriangén se repusieron rápido del revés ante Juventus y luego de eso sacaron un empate al Ferretti y un triunfo a los Caciques. Managua como cuarto lugar, podría ascender de conseguir una victoria hoy.

En el Independencia (8:00 pm), Real Estelí debe reacomodarse tras la derrota ante Juventus. Su victimario será la UNAN-Managua, que sería candidato al descenso si no fuera porque está jugando el Fox Villa. Los rojiblancos como pocas veces están en el sexto lugar aunque con solo cinco partidos jugados pero nadie duda que están por volver a los puestos cimeros.

En Somoto, Real Madriz recibe al Juventus (11:00 am) y Fox Villa recibe al Jalapa en San Marcos (3:00 pm).

 

Harán reconocimiento al “Chocolatito”.