•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Poco a poco el ciclismo ha dejado de ser un deporte anónimo en nuestro país, para convertirse en una disciplina atractiva, con la suficiente dosis de adrenalina y competitividad que capta la atención de los aficionados.

En ese sentido, la empresa telefónica Claro se ha encargado en los últimos 4 años de apoyar a la Asociación Nicaragua Joven y a la Federación Nicaragüense de Ciclismo, FNC, para que se pueda organizar la Vuelta Ciclística a Nicaragua - Claro.

Este año no ha sido la excepción, Claro está patrocinando la XIV Edición de la Vuelva Ciclística a Nicaragua 2014, que arrancará el próximo 22 de octubre y finalizará el 26 del mismo mes. Este martes en una conferencia de prensa que se realizó en el edificio Claro Puntaldía, los organizadores brindaron detalles de este evento que reunirá a un total de 101 corredores provenientes de Centroamérica, Estados Unidos y Suiza.

“Por cuarto año seguido, Claro apoya este evento, es una muestra más del apoyo que nuestra empresa da en el país al talento del deporte nacional. Sabemos que el ciclismo es un deporte ampliamente practicado en Nicaragua y queremos contribuir a consolidar este acontecimiento deportivo”, comentó Antonio Vega Sandoval, gerente general de Claro.

Representación nica

Nicaragua estará representada por 8 equipos de siete corredores cada uno (56). Los conjuntos serán de León, Chinandega, Rivas, Carazo, Masaya, y tres son de Managua (Priza, Forza e Industriales).

Cinco etapas: 440 Km

La Etapa 1, del miércoles 22, tendrá como lugar de salida el edificio Puntaldía, pero la carrera iniciará oficialmente en Las Piedrecitas y culminará con un circuito en León, para totalizar 110 kilómetros.

El jueves 23 arranca en Galerías Santo Domingo, pasarán por Masaya y Granada, retornando en la Rotonda Las Flores, para luego dirigirse a Catarina, Empalme El Guanacaste y culminando en Jinotepe, para un total de 130 kms. La Etapa 3, del viernes 24, será contrarreloj individual en Tipitapa y la Rotonda El Coyotepe (40 kms).

El sábado 25 inician en el puente a desnivel de Carretera Norte, para dirigirse hacia el empalme San Benito y finalizar en el empalme de Boaco (110 kms), y el evento terminará el domingo 26, cuando iniciará en el Paseo Xolotlán, pasando por la Rotonda Simón Bolívar, cine González, el Palacio Nacional de la Cultura y culminando en el Paseo Xolotlán (40 kms).

 

101 corredores participarán en la XIV Edición de la Vuelta Ciclística Nicaragua Claro 2014.