•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

México mostró su poder ante un pitcheo nica no pudo ponerles freno a pesar que utilizaron a cinco lanzadores. Como resultado, la Selección Nacional Juvenil A de Beisbol cedió su invicto en el Torneo Panamericano ayer y con un marcador preocupante de 12x3, sellado por los aztecas con tres jonrones.

Los mexicanos hicieron un rally de cuatro carreras en el segundo inning, para abrir la brecha a una victoria, mientras que se desbordaban con tres jonrones por medio de Junior Flores, conectado solitario en el quinto, seguido por Héctor Amador en el séptimo, impulsador de tres carreras, y otro sin corredores a bordo de Luis Berelleza, para colaborar a la victoria categórica que ubicó a los aztecas y nicas con igual balance de 3-1, a falta de una fecha para cumplir el calendario regular.

Por el conjunto nacional, Tristan Hansack anotó por medio de un wild pitch, Elián Chavarría con rola a segunda impulsó la segunda, y Luis Villarreal tumbó la barda para anotar sus únicas tres carreras en este partido. El pitcher ganador fue Badel López, tras lanzar 4 innings de 2 carreras, mientras Randy Benavides cargó con el revés.

Ante Venezuela

En su última jornada de hoy de la etapa regular, el conjunto pinolero se enfrenta a Venezuela (2:00 p.m.), único invicto en el torneo con cuatro victorias, y favorito para ganar

“Nosotros vamos a jugar con todo ante los venezolanos, los muchachos se encuentra bien, y el haber perdido ante México nos hace estar más preparados para resolver los próximos juegos”, afirmó Manuel Dormes, manager de la selección.

En la tabla de posiciones, Venezuela es primer lugar, seguido por México y Nicaragua, aunque ellos pierdan en la jornada de hoy, siempre mantienen sus puestos. El cuarto clasificado para las semifinales se definirá entre Brasil y El Salvador, precisamente en el duelo previsto para hoy a eso de las 10:00 a.m.

 

3-1 es el balance de Nicaragua después de caer ayer.

 

2 DE LA TARDE Nicaragua se mide a Venezuela hoy.

 

JUEGOS DE HOY

8:00 a.m. México vs Costa Rica

A cont. Brasil vs El Salvador

A cont. Nicaragua vs Venezuela

Lugar: Estadio Nacional Denis Martínez.