•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Reales de Kansas City tuvieron que esperar 29 años para avanzar a una postemporada, y no querían irse rápido.

Anoche, jugando en casa, vinieron desde atrás para derrotar 9-8 a los Atléticos de Oakland en 12 innings, en el juego de muerte súbita, para asegurar su boleto de comodín a las series divisionales de la Liga Americana, que protagonizarán a partir de mañana contra los Angelinos de Los Ángeles, uno de los equipos de más sólido rendimiento en las Mayores esta temporada.

El receptor venezolano Salvador Pérez, quien había fallado en cinco turnos al bate, conectó un imparable sobre la raya del jardín izquierdo en la parte baja del inning 12, que trajo desde la intermedia a Christian Colón con la carrera que encumbró a unos Reales en un festejo interminable en el Kauffman Stadium.

Se salvan

Kansas City parecía estar con la soga al cuello en esta bateada del inning 12, porque el venezolano Alberto Callaspo disparó un imparable remolcador ante Janson Fraser, que puso a los Atléticos arriba en el marcador 8-7.

Sin embargo, los Reales no se dieron por vencidos en el cierre de esa entrada. Empataron con un imparable al cuadro de Cristian Colón que remolcó a Eric Hosmer y ganaron con ese imparable de Pérez que superó el esfuerzo del antesalista Josh Donaldson.

Jason Hammel fue víctima de este batazo de Pérez, que acabó con ese ayuno de casi tres décadas de Kansas City.

Reacción milagrosa

Los Reales estuvieron con la soga al cuello hasta en el octavo inning, cuando perdían 7-3 ante unos Atléticos que tenían en la colina a su “as”, el zurdo Jon Lester.

Lester, quien parecía haber cumplido con una labor de 7 entradas, fue enviado al montículo en ese octavo inning para mantener la ventaja sobre los Reales. Sin embargo, al estelar zurdo se le abrió el piso cuando los Reales se acercaron con un imparable de Lorenzo Caín y dejó a dos corredores en base, marchándose con el marcador 7-4.

Sin embargo, el relevista Gregerson aceptó hit empujador de Billy Buttler, antes de un wild pitch que permitió anotar a Eric Hosmer, con la sexta anotación de Kansas City.

Sean Doolittle relevó a Gregerson en el noveno, pero los Reales anotaron el empate 7-7 y forzaron las entradas extras.

A pesar de que los Reales presionaron en varias entradas, los Atléticos se fueron arriba en el inning 12 con el imparable de Callaspo, pero en una jornada que tuvo como protagonistas a los venezolanos, Pérez bateó ese batazo que rompió el empate en el cierre de esa entrada, cuando Kansas City anotó milagrosamente en par de ocasiones.

Moss imparable

Por buen rato, Brandon Moss silenció el Estadio Kauffman y sus alrededores, al conectar dos jonrones y remolcar cinco carreras, en la primera parte del partido, para imponerse una marca de remolques en postemporada para Atléticos.

Pero ese esfuerzo fue borrado por ese gran cierre de los Reales que le dieron vida a una fanaticada que ahora se alista para esa intensa serie con el equipo angelino.