• |
  • |
  • END

El pitcher Daisuke Matsuzaka anunció que jugará con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, elegido como jugador más valioso del primer Clásico en 2006, dijo el jueves que comenzará a prepararse para el torneo en diciembre.

“Si me piden que juegue, voy a aceptar la oferta”, dijo Matsuzaka. “Voy a aumentar la intensidad de los entrenamientos en diciembre para no tener que ponerme al día a última hora”.

El derecho tuvo marca de 3-0 y 1.38 de efectividad en el Clásico de 2006. Uno de sus triunfos fue en la final contra Cuba.

Ichiro Suzuki, astro de los Marineros de Seattle, también anunció que jugará con Japón en el torneo, que arranca el 5 de marzo en Tokio.

Matsuzaka dijo que está contento con su segunda temporada con Boston, en la que tuvo marca de 18-3.

“Gané 18 partidos, pero en Estados Unidos la gente analiza mucho tu desempeño”, afirmó.

Negocian cubano Viciedo y Medias Blancas
CHICAGO
Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo preliminar con el pelotero cubano Dayan Viciedo.

El infielder y jardinero de 19 años tiene que someterse a un examen físico antes de firmar el contrato, según el representante del jugador, Jaime Torres.

“Aceptó el acuerdo y está volando a Chicago”, dijo Torres el viernes.

Los diarios Chicago Sun-Times y Chicago Tribune fueron los primeros en reportar sobre el contrato.

Los Medias Blancas han tenido éxito con el fichaje de jugadores cubanos. El año pasado contrataron al infielder Alexei Ramírez, quien luego se convirtió en su intermedista titular y bateó .290 con 21 jonrones y 77 remolcadas.

Ramírez terminó segundo en la votación para el novato del año de la Liga Americana y Chicago ganó la División Central.

José Contreras, el as de la rotación en el equipo de 2005 que ganó la Serie Mundial, se recupera de una rotura del talón de Aquiles. El pitcher tiene marca de 50-43 en casi cinco temporadas con los Medias Blancas.

El serpentinero cubano Orlando “El Duque” Hernández también formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial.

“El desempeño de Alexei con los Medias Blancas, donde recibió una gran oportunidad, abrió los ojos de Dayan”, indicó Torres. “Además de José, eso influyó... pero esa no fue la razón principal”.

Torres indicó que lo que realmente llamó la atención de Viciedo fue que el equipo le prometió que podrá jugar su posición favorita de tercera base.

Viciedo conectó 36 jonrones y tuvo 162 remolcadas con .287 de promedio en cuatro años en la liga cubana.

Se espera que los Medias Blancas no le renueven el contrato al antesalista Joe Crede.

“Personalmente, creo que puede”, contestó Torres cuando le preguntaron si Viciedo puede jugar de inmediato en las mayores. “Creo que conozco bien a los jugadores cubanos y su talento”.