•  |
  •  |
  • END

Diriangén y Real Estelí, los clubes más populares del fútbol nicaragüense, se medirán hoy en el Estadio “Cacique”, de Diriamba (3:00 p.m.), con grandes expectativas, en un partido de clima “caliente” por duelos verbales en el que puede decidirse la suerte de ambos en la lucha por la clasificación a la semifinal del Torneo Apertura 2008.

En esta ocasión, los eternos rivales del fútbol pinolero llegan como protagonistas del torneo de Apertura de Primera División, con Estelí en la cima con 37 puntos, seis por encima de Diriangén.

Aunque faltan tres fechas para concluir la fase clasificatoria, la historia y los últimos antecedentes revelan que quien sale victorioso del súper clásico tendrá un empujón anímico importante para encarar la recta final, mientras que el vencido deberá reponerse de un duro golpe para sus aspiraciones.

El gran clásico pone el broche de oro a la jornada 16, en un duelo entre un Diriangén presionado por Ferreti y con el Estelí líder, mirando el presente para no dar crédito a la estadística que señala que en el recuento no le va bien ante su eterno enemigo.

Para los Cacique, el de hoy será un duro examen en sus pretensiones de seguir en el subliderato, y sin poder utilizar a Hugo Silva por acumulación de tarjetas, al igual que Erick Téllez.

“Estos son partidos especiales que siempre me gusta jugar para divertirme a lo grande”: son palabras de Ricardo Vega que resumen la atmósfera que se respira en un clásico, que en las últimas confrontaciones han dejado un mal sabor de boca por lo frío que se han tornado estos duelos.

El Walter Ferreti (31 puntos) tendrá hoy (3:00 p.m.) el chance de recuperar el subliderato exclusivo del torneo cuando reciba a Ocotal-Pantaleón, puesto que comparte con Diriangén. El juego se disputará en el Estadio Olímpico del IND.

En el Estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, VCP tiene chance de meterse de lleno en la semifinal al recibir en su estadio a Masatepe, que no pasa por buen momento.

El tramo final se les presenta cómodo a los pupilos de Vicente Padilla que cuentan con 28 puntos, ubicados en la quinta posición. Para el desafío de hoy la escuadra del VCP recupera a cuatro de su plantel titular: Carlos y Alex Alonso, Adolfo García y al brasileño Denis Santana.

El complemento de la jornada arranca a las 11:00 a.m. en el Olímpico del IND, con el duelo entre Managua FC y Xilotepelt, que vienen en busca de la victoria que los saque de la alerta roja que pende sobre su cabeza.

En la lucha por el liderato de goleo, Ricardo Vega, de Real Estelí, y el hondureño César Salandia, tienen 11 dianas.