•  |
  •  |
  • END

El Real Madrid se impuso con dificultades al modesto Recreativo de Huelva (1-0), en partido adelantado de la duodécima jornada de la Liga española, con lo que salvó la cabeza de su entrenador, el alemán Bernd Schuster, y se colocó segundo provisional en la tabla.

Pese a que ganó con una jugada de fortuna en el que el holandés Wesley Sneijder disparó y su remate fue desviado a la red por el defensa portugués del Recreativo, Beto (39), al Real Madrid le salió todo redondo, ya que el segundo clasificado, Villarreal, fue goleado en casa por el Valladolid (3-0).

La victoria del Real Madrid, por la mínima y ante el penúltimo clasificado, sirve a Schuster para tomar aire, aunque su cargo sigue estando en peligro si su equipo no mejora.

Tras estos dos resultados, el Real Madrid tiene 26 puntos y está como escolta a dos puntos del líder FC Barcelona, que recibe el domingo al Getafe, y tiene uno de ventaja sobre el Villarreal.

Pero no todo fue bueno para el Real Madrid, que vio cómo su delantero argentino, Gonzalo Higuaín, se lesionaba el tobillo izquierdo y tenía que dejar su lugar en el minuto 80 a su compatriota Javier Saviola.

El regreso del internacional portugués Pepe hizo mucho bien a la defensa del Real Madrid, que no encajó ningún gol, lo que no le había pasado desde la tercera jornada (victoria por 2-0 en Santander).

Pepe, asociado en defensa central al habitual lateral derecho del equipo, Sergio Ramos, se había lesionado en el muslo izquierdo el 2 de noviembre en Almería (1-1).

El Valladolid, por su parte, que la semana pasada venció al Real Madrid, dio otra sorpresa al ganar en terreno del Villarreal por 3-0, con dos goles de Jonathan Sesma (24 y 43) y uno de Luis Prieto (45+1), todos ellos en el primer tiempo.

Con esta derrota, el Villarreal perdió el invicto en la Liga esta temporada, siendo el único equipo que no había perdido ningún partido, mientras que el Valladolid ascendió de la 13ª a la 7ª plaza provisional.

El Valencia podría colocarse segundo, con los mismos puntos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles, si vence este sábado en el tercer partido adelantado en campo del Sevilla (5º), desplazando al Villarreal a la cuarta posición. El Sevilla, que tiene los mismos puntos que el Valencia, también podría ascender a la tercera plaza en caso de triunfo.