•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Walter Castillo no tuvo problemas para conseguir su primer triunfo en suelo estadounidense, ya que noqueó en apenas el primer round a Shad Howard, un reemplazo que de última hora fue contratado para esta pelea que se realizó anoche.

Castillo mandó dos veces a la lona a Howard, hasta que el réferi Keith Hughes decidió suspender las acciones a los 1:58 minutos del primer round, en esta cartelera que fue organizada anoche en el Casino Beau Rivage Resort de Biloxi, Mississippi, Estados Unidos.

Castillo, un exintegrante de la empresa promotora Prodesa, no peleaba desde febrero pasado, cuando noqueó en dos rounds al mexicano Eugenio López.

Bajo nueva dirección, Castillo decidió empacar maletas y seguir su carrera en Estados Unidos, pero después de varios meses de entrenamientos, hasta anoche hizo su primera presentación, cumpliendo ante un cómodo rival.

Rival de reemplazo

El mexicano Miguel Zúñiga estaba anunciado como rival de Castillo, pero finalmente enfrentó a Shad Howard, un peleador originario de Missouri.

Y como se esperaba, Castillo salió con todo desde el primer round, atacando con fiereza a Howard, a quien mandó a la lona en apenas el primer minuto de acción. Howard se puso en pie, pero no parecía contar con las fuerzas suficientes para continuar, y nuevamente, después de un ataque del pinolero, puso la rodilla en la lona.

Howard se volvió a poner en pie, pero no estaba en condiciones de seguir, y por esa razón el réferi Hughes decidió suspender las acciones a los 1:58 minutos de ese primer asalto.

Con este triunfo, Castillo mejoró su record a 25-2, con 18 nocauts, mientras que Howard cayó a 14-19-3, con 6 nocauts.

La cartelera en la que participó Castillo fue estelarizada anoche por el australiano Sam Soliman, quien tenía previsto defender su corona mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el estadounidense Jermain Taylor.

 

1:58 minutos necesitó el superligero nicaragüense Walter Castillo para vencer a Shad Howard.