•  |
  •  |
  • END

C.C. Sabathia tendrá una fecha límite para aceptar la oferta de contrato que le hicieron los Yanquis de Nueva York, indicó el nuevo director ejecutivo del equipo, Hal Steinbrenner.

“Le hicimos una oferta, pero no va a durar para siempre”, indicó Hal Steinbrenner, después de que fue aprobado como el nuevo dueño mayoritario en una reunión celebrada en las oficinas centrales del béisbol de las Grandes Ligas.

Nueva York le ofreció un contrato por seis años al serpentinero el viernes pasado, el primer día que se permitió a los equipos a comenzar a ofrecer dinero a los agentes libres. La oferta excede a la del contrato por seis años a cambio de 137.5 millones de dólares que goza el venezolano Johan Santana, con los Mets de Nueva York, tanto en el total como en promedio, informó un funcionario del béisbol familiarizado con las negociaciones.

El funcionario habló bajo condición de permanecer anónimo debido a que no está autorizado a divulgar detalles.

Por su parte, el representante de Sabathia, Greg Genske, no devolvió una llamada telefónica solicitando un comentario al respecto.

Los Yankees también están interesados en la contratación de los serpentineros agentes libres A.J. Burnett y Derek Lowe. Pese a que el equipo ha hablado sobre los parámetros para las ofertas de contrato de ambos peloteros, aún no se han formulado ofertas formales.

Al ver concluida una seguidilla de participaciones consecutivas en playoffs en 13 temporadas, Nueva York pretende dar un gran impulso a su cuerpo de serpentineros abridores.

Mike Mussina anunció el jueves su retiro y el equipo pretende adquirir varios abridores a su rotación, que incluye a los abridores Chien Ming Wang y Joba Chamberlain.

El zurdo veterano, Andy Pettitte, desea permanecer en el equipo, pero los Yanquis quieren que acepte un recorte salarial, que fue de 16 millones de dólares la temporada pasada.