•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Corriendo de un extremo a otro, haciendo líneas de pases o persiguiendo con rudeza el balón, así lucía Sheyla Flores durante uno de sus entrenamientos en el Estadio “Thomas Cranshaw”.

Se nota que con un balón en las piernas el futbol se convierte en una diversión para la máxima goleadora del futbol femenino. Su talento es tan visible que las rivales tienen que hacer mucho para tratar de frenarla.

Aunque de apariencia ruda, es tranquila para conversar; de estatura media, pero grande en desempeño, esta jovencita originaria de Managua cuenta que su historia en el mundo del futbol inició cuando tan solo tenía 6 años, edad en la que empezó a descubrir que la pasión por este deporte corría por sus venas.

“Nadie de mi familia juega futbol, solo básquet, y yo solía jugar futbol con mis hermanos cuando estaba pequeña”, agrega Sheyla.

La primera escuela de Sheyla fue la Academia de Managua “Falcón”, dirigida por Alexis Zepeda, quien le enseñó a esta joven a pulir sus técnicas ya a los 7 años. Actualmente, esta artillera del futbol cuenta con 17 años y cursa el segundo año de secundaria, pero lo mejor de todo es que gracias a su esfuerzo y dedicación, Sheyla se ganó el mérito de pertenecer al conjunto de la UNAN-Managua, con el que ha participado en los dos últimos campeonatos de Primera División.

impresiona

Esta chica sensación del futbol, dice sentirse agradecida con la oportunidad que le ha brindado el equipo universitario. “Estar en el UNAN-Managua ha significado todo para mí, es un orgullo formar parte de esta familia”, refiere Sheyla, quien además por su audacia con el balón sobre el terreno de juego ha recibido atractivas ofertas del ‘Saúl Álvarez’ y del Diriangén.

No obstante, esta joven por ahora está viviendo su mejor etapa en el campeonato de futbol, pues lidera el torneo con 47 tantos que la han llevado a consolidarse como la máxima goleadora del campeonato en tan solo nueve partidos, y tomando en cuenta que aún falta mucho para concluir el campeonato bien podría establecer por lo pronto una marca que se acerque o supere los 60 goles.

En su mente no cabe el “no puedo” y es por ello que luce enfocada en rebasar las marcas de goleo impuestas por las leyendas femeninas nicaragüenses, Claudia Mojica (62) y Ninoska Solís (66).

con la selección

Ha participado en torneos con la Selección Nacional Sub-17 en El Salvador, la Sub-20 en Panamá, y en el torneo mayor este año en Guatemala. Y pronto estará participando con la selección femenina nicaragüense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México.

Entre el ramillete de futbolistas destacadas que ha tenido nuestro país, se encuentran: Arlen Medrano, Claudia Mojica, Dalila López, Julissa Acevedo, Carolina Solís, Betania Aburto y Marta Zapata y, hoy, esta grande del fut podría convertirse en una de ellas de continuar con el mismo ritmo enérgico en la cancha.

 

70 goles ha marcado Sheyla Flores en los últimos tres torneos del futbol femenino.

 

64 tantos es la marca de Ninoska Solís, pero podría superarla Sheyla.

 

¿Quién es?

Sheyla Flores, Fútbolista

EDAD: 17 AÑOS

 

Del equipo de la UNAN-Managua es la mejor artillera del futbol femenino nicaragüense, gracias a su frialdad para definir con el balón. Poca de palabras pero muy suelta en la cancha.