•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

LA FRASE

“No he jugado solo contra Cristiano, nos hemos enfrentado a todo el equipo de Portugal. No era una batalla entre Cristiano y yo. Era un Francia-Portugal”.

Karim Benzema, de Francia, tras el triunfo 2-1 ante Portugal.

 

LA FRASE

“El partido se define en dos errores nuestros. Uno nos cuesta el primer gol; y el penal que yo no meto. Lo que importa ahora es la Copa América”.

Lionel Messi, miembro de la Selección argentina.

 

Cristiano: “Me gustaría el tercer Balón de Oro”

Madrid/  “Mi objetivo es estar siempre en el top, y lo he conseguido en los últimos seis o siete años. La parte más difícil de esto es estar tantos años en la cima, y yo lo he logrado. Los números hablan por sí solos y no estoy preocupado. El Balón de Oro no me quita el sueño. Las personas que votan, los seleccionadores y capitanes, tendrán tiempo para reflexionar y decidir cuál es el mejor jugador en la actualidad”.

 

2 balones de oro tiene CR7, el primero lo ganó en el 2008 y el segundo en el 2013.

 

Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP

Marca.com/ A la primera. Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP al finalizar segundo en la carrera de Japón. No le importó el triunfo de Lorenzo pues él quedó por delante de Rossi y Pedrosa, que era lo que le servía. No lo tuvo fácil el ilerdense. Salir tan atrás le complicó. Tras la arrancada era sexto y veía cómo Valentino y Jorge se libraban de las Ducati. La amenaza de fuga de ambos era latente.

Eso sí, pronto se deshizo de Pedrosa, ya en la primera vuelta. Aún tenía por delante a las dos Ducati. Lorenzo estaba en otra guerra. Se fue más de dos segundos y no tuvo rival. Marc pronto hizo un hueco de más de medio segundo. El italiano apretó y llegó a estar a dos décimas, pero el catalán reaccionó al final para salvaguardar la corona.

 

Federer venció a Simon y ganó el título del M1000 de Shanghai

SHANGHAI/ Con trabajo extra y tras salvar set points en el primer y segundo set, Roger Federer venció por 7-6 (6) y 7-6 (2) a Gilles Simon para consagrarse campeón en uno de los Masters 1000 que aún faltaba en su carrera, con Roma y Monte Carlo en sus pendientes. Título No. 81 y 23° en este rango de torneo --segundo en el año-- para el suizo, que desde el lunes volverá a ser No. 2 del mundo. Después pasaron Roberto Bautista Agut, Julien Benneteau, Djokovic y por último Simon. Para poner a Shanghai a sus pies.