•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ferretti acabó con la inspiración del Juventus en un duelo friccionado, con una expulsión para los juveniles, y para colmo el único gol llegó por error del portero Erlin Méndez, aprovechado por Dani Cadena, quien se sirvió en bandeja para darle el triunfo a su equipo y además la cima del torneo, con 25 puntos. Pero Real Estelí se acerca más y ahora está a 3 unidades del líder, y esta semana se medirá dos veces al Ferretti, lo que podría cambiar la tabla de posiciones del Apertura.

El sábado, en duelo difícil, Estelí derrotó 1-0 al Real Madriz con gol de Eduardo Praes luego de un cobro en balón detenido. A pesar de dominar el partido Estelí, los somoteños también tuvieron chance de marcar para el empate.

En Jalapa, pero ya el domingo, de nuevo con la cancha del estadio “Alejandro Ramos” en pésimas condiciones, Managua F.C. y los locales terminaron abrazados sin goles, resultado que dejó a los azules en la cuarta posición con 20 unidades.

Dos expulsados

En el IND, Ferretti fue un claro dominador del partido y la verdad es que tuvo hasta para golear al Juventus, pero les faltó puntería a Cadena, Axel Villanueva y Raúl Leguías, que tuvo dos opciones claras. Sin embargo, de pronto el partido perdió la brújula y fue opacado por jugadas muy friccionadas que incluso provocaron la expulsión del ex-Ferretti Mario García, aunque también pudieron terminar con nueve jugadores los juveniles. Al final, Ferretti también sufrió la expulsión de Jason Casco por doble tarjeta amarilla. Pero, sin querer menospreciar su labor, el árbitro Oscar Dávila estuvo por debajo de las exigencias. Cadena marcó el gol al minuto 55, cuando había recibido un centro Méndez y se le escapó la pelota de forma increíble.

En otros partidos, Diriangén derrotó 1-0 al Deportivo Ocotal con anotación de Eulises Pavón en Diriamba, mientras que en el Estadio Nacional, la UNAN-Managua le propinó la derrota número 12 al Fox Villa, esta vez con marcador de 6-2, con dos tantos de Jonathan Donado, un par de Henry García y uno cada uno para Gabriel Avilés y Jorge Portocarrero.