•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una de las carreras de ciclismo de mayor importancia en Costa Rica fue conquistada por el equipo Priza de Nicaragua, en la sexta y última jornada de la Copa Guanacasteca, con el pinolero Jaime Ramírez conquistando el título en dos categorías.

En la etapa élite contrarreloj de 22 kilómetros, Ramírez se coronó campeón al cruzar la línea de meta con tiempo de 30:24 minutos, seguido por sus compañeros de equipo, Alexis Wilches con 31:57 minutos, y Argenis Vanegas con 32:34. El cuarto lugar fue para el nica José Rodríguez, y el quinto de Marlon Samayoa del equipo Priza.

“Esta es la primera vez que ganamos en competencia contrarreloj. Fue una carrera demasiado reñida, porque todos los equipos quieren ganarle a Nicaragua, y siempre está esa rivalidad. Además de esto, tuvimos que correr bajo la lluvia, y correr cuando la brisa te golpea de frente, ver es difícil, y el clima estaba muy frío”, afirmó Gustavo Wilches, entrenador colombiano del equipo Priza.

“Las seis fechas las ganamos, y estos son de los títulos de mayor importancia que los costarricenses tienen, y Nicaragua lo ganó”, insistió orgulloso Wilches.

Otra victoria nica

Mientras que en la carrera en línea de 69.2 km, el tico Jorge Marcenaro, del equipo Priza, se consagró con el título de primer lugar, tras marcar un tiempo de 1:47:08, en la competencia.

Sin embargo, en la acumulación de puntos en el recorrido de las seis jornadas de la Copa Guanacasteca, Jaime Ramírez se alzó campeón absoluto de todo el evento, al registrar una puntuación de 285, seguido por Argenis Vanegas con 274 y Geovanny Rodríguez con 267 unidades.

“Este triunfo fue posible gracias a todos mis compañeros, la verdad, estamos muy contentos porque hemos ido progresando poco a poco y el cambio se ha visto”, señaló Ramírez.

 

21 de octubre inicia la Vuelta a Nicaragua, en donde competirán ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y el país sede.