•   España  |
  •  |
  •  |
  • As.com

El italiano repasó en la Cope su recorrido en el Madrid, desde su llegada hasta los pitos a Casillas o su relación con Florentino Pérez: "Si un presidente me pide poner a un jugador, puede que me vaya”.

La plantilla del año pasado era la mejor que había tenido nunca… ¿La de este año?

“Es lo mismo, porque hemos cambiado alguno pero han llegado jugadores muy buenos, con mucha capacidad. A nivel de calidad, no ha cambiado mucho”.

 

En esta plantilla no está Di María, ¿lo vendió usted?

“Estaba de acuerdo con el club. Hay momentos en los que el club debe decir que no. No puedes cambiar la política del club por un jugador. Di María pidió mucho dinero y prefirió irse para buscar más dinero. El club no podía darle el dinero que él quería. Me dicen que soy un entrenador de club; claro, yo entreno para el club, no para jugadores”.

 

Tampoco está Xabi Alonso, ¿le traicionó Xabi?

“Xabi es distinto porque pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James. No nos ha traicionado”.

 

¿Cristiano es el mejor jugador de todos los tiempos?

“Es difícil decirlo porque cambia el tiempo, la técnica… ahora es el mejor del mundo. No se puede comparar con Pelé o Maradona”.

 

¿Casillas juega porque es un símbolo o porque se lo merece?

“Casillas juega porque pongo a los que pienso que van a dar todo para que el Madrid gane. Es un jugador justo para la portería del Madrid”.

 

¿James vale 80 millones de euros?

“Lo vale. Cuando lo pagas es porque un club te lo pide”.

 

¿Quién hace las plantillas en el Madrid, usted o Florentino?

“He tenido la suerte de tener todos los presidentes inteligentes que no solo son aficionados del futbol, son dueños de grandes industrias y son inteligentes para no pedir a un entrenador poner a un jugador o a otro. Si un presidente me pide poner a un jugador, puede que me vaya”.

 

¿Quiere renovar?

“He pasado un año y medio y estoy muy bien. Me encuentro muy bien con todo y me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos”.

 

¿Ha temido por su puesto?, ¿ha temido ser cesado?

“No, nunca”.

 

La portería…

“No hay debate. Hemos encajado muchos goles pero no por Iker”.

 

Le veo un largo recorrido aquí.

“Espero que sea así, estoy bien y tengo un gran equipo en un gran club. Es difícil que haya un equipo mejor”.

 

Dicen que tiene orden de quitar a Casillas.

“No tengo ninguna orden, voy a poner a los que me parecen mejor para el equipo. El club no insinúa nada”.

 

¿Cristiano es el mejor jugador que ha entrenado?

“No es fácil decirlo, pero creo que sí. He tenido a Zidane, Ibrahimovic... Muchos me han sorprendido, el que más Ibra. Es un jugador muy fácil de gestionar, para Guardiola no sé si lo fue. Para mí es un ganador, me ayudó mucho en París, donde no era fácil porque tenía que hacer muchas cosas y me ayudó a cambiar la mentalidad, que no era fácil”.

 

¿Si entrenara a Messi, en qué puesto le pondría?

“Entre los tres primeros. Claro que le ficharía”.

 

¿Rotará más Cristiano?

“No es fácil de rotar Cristiano. La estadística dice que cuando juega, casi siempre marca y por eso puedes pensar que el partido empieza 1-0. Es un jugador que tiene una muy buena capacidad de recuperación, es un gran profesional”.

 

¿Qué le ha dado para ser feliz?

“Le he dado lo que puedo dar a todos los jugadores, mi profesionalidad, respeto y cariño. Si el mejor jugador del mundo habla bien de mí, lo agradezco mucho. Puede jugar más de 9 que en banda porque es el delantero más eficaz del mundo, puede marcar en distintas posiciones, de cabeza, con la derecha.