•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega asestaron el primer golpe al vencer con marcador de 5x0 a la Academia de Matagalpa, para tomar la delantera en las semifinales de la VIII Copa Curacao de Beisbol Juvenil, que iniciaron el fin de semana.

En este partido, el zurdo Horace Rigby dominó a la artillería matagalpina tras lanzar un recorrido completo de 7 innings de tres imparables, sin permitir carreras, además de propinar 13 ponches.

Esta presentación fue respaldada por la artillería de los rayados, comandados por Jorge Narváez, quien bateó de 3-1, con una notada, y tres impulsadas producto de su primer cuadrangular, en el que encontró a dos hombres en las almohadillas, en el sexto episodio.

Lo respaldó Norlando Valle, de 3-3, con una anotada y una impulsada. Y José Miguel Ortiz, quien decidió el encuentro con una jugada de escogencia, para impulsar la primera carrera que definiría el partido.

El juego lo ganó Rigby, mientras que Lesther Matamoros cargó con el revés, al tirar 2.1 innings con dos carreras permitidas, producto de cinco imparables. En el segundo juego realizado en Chinandega, los Tigres ganaban 2x0 en el segundo episodio, pero fue cancelado por lluvia.

Lluvia afecta

Por su parte, la doble programación entre el Frente Sur Rivas y Estelí no se pudo realizar por malas condiciones del terreno de juego en el estadio de Estelí, el cual fue afectado por la lluvia del día sábado.

Para este miércoles 15 de octubre habrá reprogramación de juegos, y podría quedar definido el primer finalista de la competencia, si los Tigres de Chinandega ganan el segundo partido de la serie de tres, jugando en casa de la Academia de Matagalpa, a partir de las 10:00 a.m. Si la serie queda igualada se definirá el jueves en Chinandega, a la misma hora.

En la misma fecha, el Frente Sur Rivas tendrá doble juego ante el conjunto de Estelí, en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, en Rivas, desde las 10:00 a.m. Si la serie queda empatada, se definirá el jueves en Estelí.