•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de Coirsa estaba urgido de ganar para mantener sus aspiraciones de llegar nuevamente a la final del II Torneo de Beisbol Infantil Samsung 2014.

Y así lo hizo, ganando sus dos compromisos del fin de semana, en un llamativo esfuerzo que los mantiene con vida en este torneo que se encuentra en su fase de más alto nivel de exigencia, en el circuito de Managua.

Coirsa ganó su compromiso del sábado 4-1 al equipo 14 de Septiembre, con una espectacular labor del seleccionado infantil Léster Medrano, quien ponchó a 16 bateadores en 7 entradas laboradas.

El domingo, completaron su faena de triunfos al vencer 6-0 a El Rodeo, con Miguel Largaespada (1-0) lanzando un partido sin hits ni carreras. Largaespada perdió el perfecto al regalar dos bases por bolas, pero ponchó a 9 rivales.

A la ofensiva, por el Coirsa destacaron Justin Pineda al batear de 3-2, con una empujada, Léster López de 3-2 y Pablo Pérez de 3-1, con 2 anotadas y 2 empujadas.

San Luis ganó dos

En otros resultados del domingo, el barrio San Luis superó 14-0 a Waspam Norte, un partido que se resolvió por la vía del nocaut, en cuatro entradas. Diego Navarrete (1-1) se anotó el triunfo, con el respaldo ofensivo de John Méndez 3-2, 2 empujadas y jonrón de Carlos Morales.

San Luis también jugó un segundo partido y se mantuvo con vida, al derrotar 9-6 a la Escuela de Manejo Ríos, con el niño Eyner Castro (2-0) lanzando cinco entradas, en las que aceptó seis anotaciones.

En un duelo de equipos vecinos, Las Jagüitas vencieron 7-2 a Las Enramadas, con José Vílchez (3-0), lanzando juego completo de seis entradas. José Vílchez destacó a la ofensiva de Las Jagüitas, al irse de 1-1, con una anotada y una empujada, Róger Uriarte bateó de 2-1, con una anotada y un remolque, mientras que por Las Enramadas Eliézer Calderón ligó de 2-1, con una anotada.

Por último, Deli Soya venció 10-9 a Logos Rhema, con Nerbin Espinoza (2-1) apuntándose el triunfo en relevo final de tres entradas.

El próximo fin de semana se realizarán otros ocho partidos, algunos de los cuales dejarán a otros equipos eliminados en esta fase clasificatoria que se desarrolla en el Estadio “Roberto Clemente”, del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”.