•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Preselección Nacional de Béisbol mayor comandada por el manager Noel Areas y conformada por 37 peloteros, entre los que destacan los grandes ligas Everth Cabrera (San Diego), Wilton López (Colorado), Juan Carlos Ramírez (Cleveland), y el prospecto Cheslor Cuthbert (Kansas City), iniciará sus entrenamientos esta tarde (2:00 p.m.) en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el próximo 14 de noviembre en México.

Según Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, los pítcheres Juan Carlos y Wilton se reportarán mañana, mientras tanto esperan la confirmación del nandaimeño Everth Cabrera, quien tentativamente se integraría el mismo día.

Por ahora está descartado que Cuthbert se integre a los entrenamientos del equipo, porque aún no tiene el permiso de los Reales de Kansas City, sin embargo, el presidente de Feniba está convencido de que en los próximos días le darán el pase al artillero para que puedan empezar a entrenarse con la azul y blanco.

Mejorar actuación

La idea es que la Selección Nacional viaje el jueves 13 de noviembre a Veracruz de donde regresará el viernes 21. En los últimos juegos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, la Selección Nacional ganó medalla de bronce, imponiéndose a Puerto Rico en el partido por el tercer lugar.

Aunque ganar una medalla es complicado, la meta es al menos mejorar o igualar la actuación de 2010 en Mayagüez. Algo que se ve posible no solo por la buena base nacional de peloteros nacionales, sino también por la presencia de los Grandes Ligas y prospectos de Ligas Menores

Los convocados

Lanzadores: Wilton López, Jorge Bucardo, Berman Espinoza, Wilder Rayo, Elvin Orozco, Johnny Polanco, Carlos Pérez, Carlos Téller, Gustavo Martínez, Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Róger Marín, Junior Téllez, Wilber Bucardo, Douglas Solís, Carlos Morla, José Luis Sáenz y Edgard Ramírez.

Receptores: Luany Sánchez, Janior Montes, Marlon Abea Jr. y Norlan Cruz.

Jugadores de cuadro: Everth Cabrera, Edgard Montiel, Elmer Reyes, Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Moisés Flores, Darrel Campbell, Iván Marín, Ronald Garth y Sandor Guido.

Patrulleros: Dwight Britton, Jilton Calderón, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Ramón Flores y Renato Morales.

 

37 Peloteros

fueron convocados para integrar la preselección nacional de béisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.