•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

2015 luce fantástico para el arquitecto de los pesos mínimos y campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Román “Chocolatito” González. Según el apoderado del tricampeón mundial y segundo mejor peleador de la historia de Nicaragua, una revancha contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, la disputa de la corona supermosca del CMB, y una defensa titular en nuestro país contra el excampeón mundial mexicano, Hernán “Tyson” Márquez, son parte de los planes que existen para Román el próximo año.

Sin duda, suena interesante la idea de que Román (40-0, 34 nocauts) defienda su corona en Nicaragua, donde la última vez que se realizó una pelea de título mundial fue el 4 de mayo de 2002, cuando Adonis Rivas se coronó campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, pero habrá que esperar si esa ilusión poco a poco se transforma en una posible realidad.

“En el 2015 le vamos a regalar al pueblo de Nicaragua la defensa (título mundial), que estamos tratando que sea contra Hernán Márquez con entrada gratuita. Tentativamente se realizaría entre enero y marzo”, dijo Blandón, quien señaló que solo el Gobierno de Nicaragua, la promotora Teiken Promotions, Román y él, estarían involucrados en la organización de la pelea.

Viene Sulaimán

Por otra parte, el manejador del púgil aseguró que el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, arribará a tierras pinoleras a finales de este mes o antes del 6 de noviembre, fecha en la que Román viajará a Japón, donde realizará su primera defensa contra el filipino Rocky Fuentes.

Blandón dijo que Sulaimán vendrá al país para entregarle un título simbólico al presidente Daniel Ortega. “Vamos a platicar la defensa, es uno de los temas a abordar”, indicó el apoderado del púgil.

“En 2015 vienen muchas cosas. A inicios de año habrá algo muy bonito, vamos a concretar con que entrenador internacional se realizará un campamento de entrenamiento, puede ser Don Nacho Beristáin, Robert García o Freddie Roach”, agregó.

“Chocolatito” afilado

Mientras tanto, Román se entrenó este lunes en el Gimnasio “Róger Deshon”, en San Judas, donde sigue con su preparación de cara su defensa titular. El tricampeón dijo que no se confía de su rival, a quien ya conoce porque guanteó una semana con él en Japón como parte de la preparación para enfrentar al nipón Akira Yaegashi.

“Fuentes es un muchacho muy bueno y fuerte, se mueve bien y es mañoso. Él tiene lo suyo, yo no menosprecio a nadie, todos tienen manos, deseos de ganar un campeonato, hoy más que nunca estoy enfocado, y espero en Dios retener ese campeonato”, dijo González.

“Todos los rivales son peligrosos, el rival más pequeño te puede noquear. Yo lo conozco, tenemos todo en las manos para ganarle. Estamos trabajando en defensa arriba, pasar golpes, pasos para atrás y pasos laterales, en la última pelea recibimos muchos golpes”.

“Me siento muy emocionado. El presidente del CMB viene ahorita en estos días a entregarle al campeonato al comandante Daniel, luego vamos a hablar de la defensa en Nicaragua aquí en el Estadio de Fútbol, y poder regalársela a todo mi pueblo”, agregó el campeón mosca del CMB.