Pablo Fletes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchas veces, los éxitos vienen envueltos en situaciones de riesgo. Y eso fue lo que sucedió con el peleador capitalino René “Gemelo” Alvarado, quien la noche del sábado en Cancún, Quintana Roo, México, venció al mexicano Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, para conquistar el título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por inesperados problemas de salud en su pelea anterior, Alvarado cayó por puntos ante el experimentado peleador estadounidense Rocky Juárez, en una pelea que tuvo lugar en El Paso, Texas, en su debut con la empresa Golden Boy Promotions.

Alvarado perdió esa pelea con Juárez, en un duro resultado, porque también se le fue el cinturón plata del peso pluma que avala el CMB.

Pero Golden Boy Promotions le brindó este nuevo chance ante el “Lagarto” Sánchez, con diferentes circunstancias. Peleó una división arriba del peso pluma (superpluma), que significan cuatro libras más de tonelaje, pero Alvarado aceptó el reto. No se amilanó por la categoría y el rival, asumiendo el reto con mucho profesionalismo.

Se preparó de forma intensa, incluso viajó a Costa Rica para cumplir con unos 60 rounds de guanteo con el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, el campeón superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Así que con una mejor preparación y un mayor compromiso personal, Alvarado llegó en plenitud de confianza para vencer al “Lagarto” Sánchez y demostrarle a la empresa Golden Boy Promotions que es un peleador de retos importantes y cumple, como lo hizo venciendo en marzo de este año al mexicano Robinson Castellanos.

Alvarado ha demostrado un enorme coraje en las tres últimas peleas que ha realizado, venciendo en México, a dos peleadores de ese país, que además eran campeones regionales del CMB.

Así que su labor debe ser muy bien valorada. Y más allá de los éxitos, está la mejoría física y técnica que le permitió superar ampliamente al “Lagarto” Sánchez el sábado, obviando un poco que los laterales vieron ajustada la pelea, al marcar en sus tarjetas 116-112, 115-114 y 115-113.

Obviamente, que como peleador extranjero en México, Alvarado debía brindar una presentación contundente para ganar y así lo hizo.

La empresa Golden Boy Promotions tuvo elogios para el peleador, y ahora debe seguir trabajando aún más duro para coronar su sueño de una pelea de título mundial. Enfrentar al mexicano Jhonny González, campeón pluma del CMB, es la meta que tiene planteada el “Gemelo” Alvarado.

No es una idea descabellada. González ha hecho combates con Golden Boy Promotions, y esa pelea podría darse antes de lo esperado. Por el momento, sin embargo, debe disfrutar su triunfo del sábado.

 

pfletes@elnuevodiario.com.ni