•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un nocaut contundente contra Yader Cardoza en el primer asalto era el empuje que necesitaba el prospecto capitalino Cristofer González (7-1, 5 nocauts) para empezar a proyectarse en el boxeo nacional. Su agradable estilo, combinado con una pegada respetable, obliga a ponerle más atención al muchacho que se adiestra en el gimnasio “Roberto Huembes”, en Managua.

González reaparecerá en acción el próximo 31 de octubre, enfrentando a William Traña en el cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing en el Polideportivo “Ferrera Dixon”, en Bilwi, Puerto Cabezas, donde también volverá a los entarimados Byron el “Gallito” Rojas, quien protagonizará el combate estelar contra Julio Mendoza.

González favorito

Por primera vez en una pelea, González será el favorito para imponerse. Y es que la presentación contra Cardoza provocó que al capitalino ahora se le considere un boxeador peligroso, a pesar de su poca experiencia en el pugilismo profesional.

El pleito está pactado en 108 libras, con una de tolerancia, a 6 asaltos. Será un buen termómetro para medir si González puede mantener su capacidad de brindar excelentes presentaciones sobre el entarimado. “No pienso en los rivales que me pongan, quiero enfrentarme a los mejores, y demostrar mi calidad en el ring. Quiero darme a conocer en el país y cumplir mi sueño de coronarme campeón mundial en un futuro”, comentó González.

A pesar de tener pocas peleas, el capitalino fue ubicado en el puesto 18 del ranking minimosca (108 libras) que el Consejo Mundial de Boxeo, CMB, publicó este mes.

Según el promotor Marcelo Sánchez, quien está promoviendo a González, los planes con su pupilo son que en el 2015 hay posibilidades de que Cristofer enfrente a peleadores extranjeros que lo exijan y le ayuden a mejorar su nivel.

 

7 VICTORIAS (5 nocauts) y una derrota es el récord de Cristofer González en el boxeo profesional.