•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se viene el duelo más esperado en el futbol nacional. Ferretti, ubicado en la cima del torneo Apertura, defenderá su posición de lujo ante su acérrimo rival, Real Estelí. Pero lo mejor es que lo veremos en una doble tanda, pues este miércoles se enfrentan en el Estadio Nacional de la UNAN (8:00 p.m.) por reprogramación de la jornada cuatro, y se repetirá el juego el sábado, cuando se midan en el Independencia a esa misma hora. Este último ya corresponde a la fecha 13.

No es un secreto para nadie, este Ferretti ha sido construido para retar al Real Estelí en su afán de mantener su hegemonía de siete veces campeón nacional de forma consecutiva, y quizá llegó el momento de hacer una prueba de lo que podrían hacerse cuando la disputa del título esté en juego. Sin duda será como una final de partido de ida y vuelta.

Parecidos, pero…

Haciendo la salvedad de que el Estelí tiene dos partidos menos, Ferretti lo supera en goles anotados, con 17 en 11 duelos, contra 16 en 9 de los norteños. Sin embargo, los rojinegros llegan invictos a este partido, mientras que Estelí perdió el invicto contra Juventus. Lo más impresionante de las estadísticas de Ferretti es que ha permitido solo un gol en más de mil minutos jugados. Estelí, con la segunda mejor defensa del torneo, admite solo cinco tantos en más de 820 minutos.

Sin embargo, estadísticas aparte, otro de los grandes atractivos de este duelo será ver en lo individual a jugadores como Juan Barrera y Samuel Wilson, frente a Axel Villanueva y Daniel Cadena, o en defensa, la dupla formada por Praes y Cardek contra Copete y Donald Parrales.

Se viene el mejor duelo del torneo, quizá adelanto de lo que nos podrían ofrecer en la final del torneo Apertura. Esperemos que se dediquen a jugar y se olviden del juego friccionado, y entonces tendremos un duelazo.

 

Ferretti vs. Estelí con par de enfrenta-mientos esta semana.