•   España  |
  •  |
  •  |
  • As.com

Luis Suárez volvió a la senda del gol con su Selección. El delantero firmó dos de los tres tantos de Uruguay en Omán, con los que el combinado celeste se impuso 3-0 ante la débil Selección asiática, que aguantó bien la primera parte pero se descompuso en la segunda, rendida a la movilidad del ariete del Barcelona. Solo una vez pudo acercarse Suárez a la meta rival durante los primeros 45 minutos, y fue para toparse su disparo con el guardameta rival.

En el segundo tiempo, el charrúa desató su tormenta. En el ‘56, aprovechó un pase medido de Rolán, a la espalda de la defensa, para rematar cruzado con la zurda, imposible de detener su disparo, propio de un ‘nueve’ puro.

Un golazo

Ocho minutos después pudo hacer el segundo, pero pecó en exceso de generosidad al querer asistir al corazón del área. Pudo resarcirse en el ‘67 firmando el doblete en la acción más bella del duelo: controló, con ayuda del defensa que le marcaba, un balón enviado desde campo propio, y definió con clase ante la salida del portero, picando el balón por encima de él.

En el ‘79 dejó su sitio en la delantera a Stuani, algo magullado por las patadas recibidas por parte de los zagueros de Omán, que solo así pudieron pararlo durante el segundo parcial. En el ‘86, Jonathan Rodríguez completó el triunfo de Uruguay con el 3-0 definitivo.

Suárez no veía puerta con su equipo nacional desde el Mundial de Brasil, cuando hizo otro doblete ante Inglaterra en la fase de grupos, vital a la postre para que el equipo se clasificase para octavos de final. En el Barcelona solo se le ha podido ver marcando en los entrenamientos del primer equipo y en el amistoso que el filial culé disputó ante la Selección Sub-19 de Indonesia (6-0), donde también ‘mojó’ por partida doble.+

 

24 de octubre termina la sanción de Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.