•  |
  •  |
  • END

La jornada 16 del Torneo de fútbol Apertura puso más efervescente con sus resultados el cierre de la fase clasificatoria, debido a que en la tercera plaza se ha producido un triple empate en puntos (31). Es por medio de las diferencias de goles que se determinaron los puestos tres y cuatro en disputa, sin perder de vista a los “Caciques”, quienes con su clásico empate llegaron a 32 unidades.

El promocionado clásico de nuestro balompié terminó sin goles, debido a que uno de los pocos chances del juego fue desperdiciado por el ariete hondureño Herberth Cabrera, quien a los 66 minutos erró un penal que le hubiese dado el triunfo a Diriangén sobre su archienemigo, Real Estelí.

El Estadio Olímpico del IND fue la arena en que los gladiadores de los equipos Walter Ferreti y Ocotal-Pantaleón dirimieron sus diferencias, dándole una vergonzosa bofetada al club rojinegro al derrotarlo en casa 2-1. Ferreti se puso al frente por anotación 12 del hondureño César Salandia, a los 28 minutos, para irse así al descanso.

La segunda parte fue de agonía para los capitalinos con el gol de Edwin Herrera (minuto 57) para nivelar el duelo, mientras Mario Morales, al 81, sentenció la victoria del Ocotal que lo mantiene con vida para clasificar a semifinales.

Una danza futbolística fue lo que exhibió ayer VCP ante sus aficionados en Chinandega. Con tantos de Adrián Morales a los 22, Jorge Reyes (31) y Justo Berríos a los 90+2, el club de Vicente Padilla derrotó 3-1 a un Masatepe, que lució endeble físicamente.

VCP sumó tres puntos importantes porque, potencialmente (ganando los encuentros restantes ante Xilotepelt y Managua FC), podría meterse a semifinal. El tanto del descuento de Masatepe lo hizo Bayardo Campo.

Los técnicos Flavio Da Silva y Vidal Alonso terminaron en las tribunas al ser expulsados por el central William Reyes.

El primero, por decir malas palabras, y el segundo, porque cuando se iba a sentar en el banco tropezó en el termo y cayó.

A primera hora y con dos horas de retraso el Xilotepelt derrotó 3-1 a Managua FC. El argentino Alfredo Batista y Emilio Palacios lograron los tantos del triunfo visitante. Gerson Debbe descontó por Managua.

La jornada inició el sábado con el triunfo 3-0 de Real Madriz sobre Bluefields. La gran figura fue Miguel Sánchez, quien anotó las tres dianas del triunfo.

Real Estelí es líder solitario con 38 unidades; Diriangén le sigue con 32. El nudo de tres partes lo encabeza Ferreti --con +18--, le sigue VCP (+12) y lo cierra Ocotal (+11); los tres equipos tienen 31 puntos. Salandia es el nuevo líder de goleo con doce anotaciones.