•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La derrota contra Rocky Juárez el pasado 26 de mayo invadió de tristeza a René el “Gemelo” Alvarado (21-3, 14 nocauts). Ese descalabro trajo consigo otras pérdidas dolorosas, la primera fue ceder su título plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo que había ganado al noquear al mexicano Robinson Castellanos, y la segunda fue alejar la posibilidad de retar al campeón de la categoría Jhonny González.

Era el debut de René con la promotora Golden Boy Promotions, y lamentablemente en aquel momento fue amargo. Sin embargo, la empresa de Oscar de La Hoya le comunicó que no habían perdido la confianza en él, que los planes seguían en pie para su carrera, y muestra de eso fue que el pasado 11 de octubre le brindaron la oportunidad de disputar el título internacional superpluma del CMB contra el mexicano Juan Pablo Sánchez.

Alvarado no desaprovechó la oportunidad y se impuso al mexicano por decisión unánime, pero lo más importante fue la mejoría que demostró en el ring; ganó con autoridad, su defensiva lució más sólida y su ataque fue mortífero en la zona hepática.

Quiere coronarse

El futuro para el “Gemelo” luce alentador, aunque Golden Boy todavía no le ha comunicado cuál será su próximo reto, Alvarado tiene el deseo de enfrentar a González lo más pronto posible.

“Voy a seguir en 126 libras. Mi idea es enfrentar a Jhonny, campeón pluma del CMB, espero que la empresa Golden Boy llegue a un acuerdo con los manejadores de Jhonny para ver si se nos da esa oportunidad. Estoy listo para disputar un título del mundo, sería grandioso que nos dieran ese chance”, comentó Alvarado.

Según el “Gemelo”, enfrentar a González “sería una pelea difícil, pero considero que estoy en mi momento, quiero aprovechar mi juventud, y el deseo que tengo de obtener ese triunfo, creo que eso me sacaría a flote si se llega a concretar ese combate”.

“He visto a Jhonny en varios combates. Lo vi pelear contra Eusebio Osejo, quien le hizo una gran pelea. Yo noqueé a Osejo, y entonces son cosas que me motivan, porque Eusebio le hizo la guerra, y creo que también le haría ese tipo de pelea y poder ganarle”, agregó.