•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro no quiere irse del boxeo con la idea de que podría coronarse nuevamente como Campeón Mundial.

Esa es una idea que lo motiva a diario. Sabe que el camino no es fácil, pero tendrá una dura prueba para superar el próximo viernes 24 de octubre, cuando enfrente al ruso Eduard Troyanovsky, en disputa del título intercontinental ligero que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Será un compromiso muy exigente para Alfaro. Troyanovsky tiene un récord de 18-0, con 15 nocauts. Se perfila como uno de los mejores exponentes del boxeo ruso en la actualidad, pero eso no intimida al excampeón mundial nicaragüense.

“Mi regreso al boxeo está fuerte, porque he trabajado duro en mi preparación, me avisaron con tiempo y estoy en grandes condiciones físicas para este reto”, dijo el “Quiebra Jícara”.

“Voy con el boxeador idóneo para volver a coronarme. Troyanovsky es un peleador idóneo para ganar este título regional, clasificarme bien en la OMB y luego disputar el título mundial de la OMB que está en poder del estadounidense Terrence Crawford”, dijo.

“Voy a echarla toda. Pienso que tengo tiempo para estar todavía en las Grandes Ligas del boxeo y no dejaré pasar esta gran oportunidad, porque he trabajado duro para traerme a Nicaragua ese título”, reiteró.

Bien estudiado

El “Quiebra Jícara” aseguró que tiene muy bien estudiado al ruso Troyanovsky. Considera que no ha enfrentado a rivales de buen nivel y se mira bien ante contrincantes discretos.

“Si Troyanovsky me baja las manos como lo he visto en algunos vídeos de sus peleas, pienso que lo puedo noquear”, dijo. “He trabajado mucho el físico para esta pelea, con velocidad, fortaleza, carreras, para llegar en las mejores condiciones posibles”.

Dos triunfos

Desde el 2012 hasta la fecha, la actividad de Alfaro ha sido escasa.

Después de caer noqueado ante el mexicano Humberto “Zorrita” Soto en septiembre del 2011, Alfaro venció a Gonzalo Munguía en febrero el 2012, empató con Wiston Campos en septiembre de ese mismo año y regresó a la acción hasta en marzo de este año, noqueando en siete a Marcos Mojica.

“Creo que para esta pelea con el ruso Troyanovsky tendrá una buena esquina con Gustavo Herrera y Ray Mendoza, además de la buena preparación que ha sido lo más importante hasta ahora. Me siento muy bien y espero demostrarlo el 24 de octubre en Rusia”, reiteró.

Viajan el viernes

Alfaro y su equipo de trabajo viajarán este viernes a Moscú, Rusia, donde el próximo día 24 enfrentará a Troyanovsky, un veterano de 34 años de edad al que el “Quiebra Jícara” pretende vencer para aumentar sus aspiraciones a disputar nuevamente un título mundial.

“En mi mente viajo con el positivismo de ganar. No me da miedo viajar tan lejos para este combate y espero salir adelante para después acercarme a una nueva oportunidad de título mundial en el peso ligero”, finalizó Alfaro, quien pese a su posible incursión como promotor de boxeo, sigue con su buena relación laboral con la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), que dirigen Silvio Conrado Jr., Carlo Pilato y Fernando Sánchez.

 

27 TRIUNFOS con 8 derrotas, un empate y 23 nocauts, es el récord profesional del “Quiebra Jícara”, de 30 años de edad.

 

15 NOCAUTS en 18 triunfos sin derrotas, es el récord del ruso Eduard Troyanovsky, que chocará con José Alfaro el 24 de octubre.