•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pistolero Juan Carlos Ramírez de los Indios de Cleveland y quien será agente libre finalizada la Serie Mundial de Béisbol, se mostró entusiasmado de ser parte de la Selección Nacional que hoy arrancará sus entrenamientos en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en México.

Ramírez considera que cuentan con el suficiente potencial para mejorar o al menos igualar la actuación del 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, donde se ganó medalla de bronce. “Podemos hacer un buen papel, ya tuvimos la primera experiencia en Panamá con peloteros que nunca estuvimos juntos. Creo que esa experiencia, más los entrenamientos y la integración de otros peloteros que han salido varias veces –del país-, considero que podemos congeniar un mejor equipo”, dijo el lanzador derecho, quien ayer entrenó con los Indios del Bóer.

“Sería bueno que estuviéramos todos los jugadores desde el principio para poder entrenar juntos, porque cuando fuimos a Panamá fue así. Es un equipo competitivo, tenemos chavalos que juegan en Doble A y Triple A como Cheslor y Elmer, que ya saben cómo se juega esa pelota, y los muchachos nacionales que tienen madera y saben cómo se juega afuera porque ya han representado a Nicaragua”.

“Tenemos un equipo compacto. Llevamos poder, rapidez, en los brazos (lanzadores) estamos bien. Yo creo la meta es igualar la actuación pasada o mejorarla, menos de eso no es aceptable para nosotros. Estoy emocionado, es una experiencia bonita estar en un conjunto con todos nicaragüenses, fuera del país, defendiendo nuestra patria. Es un torneo que podemos salir victoriosos”, agregó.

Juan Carlos viajará en la última semana de octubre a Puerto Rico, donde jugará con los Gigantes de Carolina e intentará realizar una buena actuación para captar la atención de ya sea de un equipo de Grandes Ligas, o de un conjunto de una Liga de buen nivel en otro país.