•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A solo nueve días para que inicie la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), este 24 de octubre, evitar que los cuatro equipos de este circuito se vean afectados será un caso imposible por la concentración de la Preselección Mayor de Beisbol Nacional.

La “Pre” inicia sus entrenamientos hoy a las 2:00 p.m. en el Estadio Jackie Robinson, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que inician este 14 de noviembre en Veracruz, México. Y de esta manera, los Tigres de Chinandega, Indios del Bóer, Fieras del Oriental y los Gigantes del Rivas tendrán que soltar a sus jugadores nacionales, convocados para esta etapa de preparación.

Para el cubano Germán Mesa, manager de los Gigantes del Rivas, este cambio traerá muchas dificultades a su equipo, sobre todo en la preparación. “Con una semana de entrenamientos --y por lo visto el equipo está muy bien--, los jugadores están animados, y yo estoy por lo que hemos hecho”, afirmó.

“Pero hemos sido afectados por la lluvia, y hemos avanzado en otro tipo de preparación. Y otra de las cosas que nos afectará será los entrenamientos de la Selección Nacional, en donde estarán jugadores nuestros. Eso nos descontrola al equipo, pero cuando estén todos aquí vamos a hacer el trabajo en conjunto, por el momento tenemos que hacer ajustes”, agregó Mesa.

Otra oportunidad

Esta es la segunda vez que el timonel cubano dirige a un equipo en la Liga Profesional, luego de ser campeón con los Tigres de Chinandega en la temporada 2012-13, en la que superó a los Orientales. “No hay otra meta que ser campeón, nos estamos preparando. Para eso nos sacrificamos, esa es nuestra aspiración”.

 

12 jugadores de los Gigantes del Rivas han sido convocados a la Selección de Beisbol Nacional, 10 en la Mayor y 2 en la Sub 21.