•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Fieras del Oriental recibieron ayer a su séptimo y último extranjero, para completar a todos sus jugadores en la presente etapa de preparación, previo al inicio de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia este 24 de octubre.

El venezolano Juan Carlos Torres es la nueva contratación de las Fieras, y se integrará esta mañana a los entrenamientos de su nuevo equipo para definir la posición en la que podría jugar para esta temporada, ya sea en la tercera base o en la inicial.

“Me han dicho que la Liga es buena, que está creciendo. Tenía ganas de jugar aquí hace dos años, porque varios amigos me comentaron sobre los equipos de aquí. Vengo a dar todo lo que tengo, a ayudar a los muchachos y trabajar fuerte para que el equipo llegue a la final”, afirmó Torres.

De las pocas cosas que el venezolano conoce de los Orientales, es a sus anteriores compañeros de equipo, el dominicano Wallys de la Cruz, que jugará en el campo corto, y a su compatriota Nelson Vivas, pitcher zurdo.

“De la Cruz es muy bueno en defensa, batea a las dos manos, es buen chocador de pelota, siempre está en las bases. Y Vivas es tremendo pitcher, tiene buen comando en sus lanzamientos”, afirmó Torres.

Sus números

Torres jugó en las Ligas Menores con los Mets de Nueva York durante siete años, y en su última temporada, en 2012, registró un promedio de bateo de .118 producto de 16 imparables en 85 turnos con el madero. Además, impulsó 10 carreras jugando con los Mets de San Lucie y Savannah en Clase A.

Pero jugando con los Mineros de Cananea, último del que proviene en la Liga Norte de Sonora, registró buenos números al promediar .327 con el madero, convirtiéndose en el quinto mejor artillero de ese circuito, con 313 turnos al bate, para lograr el segundo lugar de la Liga en hits con 91, jonrones con 13 y en slugging con .558.

Este jueves 16 octubre, a las 11:00 a.m., las Fieras del Oriental tendrán su primer juego de fogueo en casa de los Tigres de Chinandega, y el viernes se realizará el segundo encuentro a la misma hora, en el Estadio Roberto Clemente, en Masaya.

 

24 de octubre inicia la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).